Eduardo Del Villar desea un técnico con bases potosinas

Tras la salida de Américo Scatolaro de la Dirección Técnica del conjunto de San Luis, el Presidente de los Gladiadores, Eduardo del Villar comenzará la búsqueda del Director Técnico idóneo para...
Tras la salida de Américo Scatolaro de la Dirección Técnica del conjunto de San Luis, el Presidente de los Gladiadores, Eduardo del Villar comenzará la búsqueda del Director Técnico idóneo para trabajar con los potosinos en el Torneo A2009.
 Tras la salida de Américo Scatolaro de la Dirección Técnica del conjunto de San Luis, el Presidente de los Gladiadores, Eduardo del Villar comenzará la búsqueda del Director Técnico idóneo para trabajar con los potosinos en el Torneo A2009.  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)
Ciudad de México -
  • "Ha sido una decisión difícil no renovarle el contrato a Américo"

Tras la salida de Américo Scatolaro de la Dirección Técnica del conjunto de San Luis, el Presidente de los Gladiadores, Eduardo del Villar comenzará la búsqueda del Director Técnico idóneo para trabajar con los potosinos en el Torneo Apertura 2009. Del Villar desea que el próximo estratega sea una persona cercana a la institución potosina, que conozca los valores, los compromisos y que tenga la disposición para darle continuidad a los jóvenes surgidos de la cantera como Noé Maya o Víctor Hugo Lojero. "Tenemos tiempo para definir a la persona que llegue al plantel" "Ha sido una decisión difícil no renovarle el contrato a Américo ya que también hay una estrecha amistad con él y se le quiere mucho en la institución pero los resultados no lo avalan. Quedamos muy retrasados en el campeonato y a pesar de haber hecho un buen papel en La Copa Santander Libertadores tampoco fue suficiente. "La decisión de no renovarle el contrato la tomamos hoy, así que todavía no platicamos con nadie. Tenemos tiempo para definir a la persona que llegue al plantel como también se definirán los nombres de los jugadores que van o los que vienen, que no serán muchos. Pero puedo adelantarles que se buscará un técnico que sea cercano y que conozca a fondo a la institución y que esté dispuesto a trabajar con los chicos", señaló vía telefónica. Del Villar lamentó que los números no favorecieran el ex técnico argentino en el banquillo de San Luis ya que el directivo fue testigo de la forma en la cual Scatolaro trabajó con el conjunto potosino. "Fue una decisión dolorosa ya que yo fui testigo muchas veces del esfuerzo de Scatolaro, yo lo veía trabajar con los chicos y sé que le dedicaba mucho tiemo y lo hacía con gran entusiasmo, sin embargo, las cosas no se le dieron. "Creemos que hubo cosas positivas, ha proyectado a chicos en el primer equipo que sin duda, tendrán la contuniudad y el chance de seguir creciendo para el próximo torneo en el cual no contemplamos hacer muchos cambios, si acaso por ahí uno en la delantera, pero existe el interés de continuar con las cosas positivas". El Presidente de los Gladiadores negó que hasta el momento se esté contemplando el regreso de Raúl Arias a la institución, así como la del argentino Eduardo Coudet.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×