Buen ambiente en Tijuana por Xoloitzcuintles

Xoloitzcuintles del Club Tijuana se ha ganado los corazones de miles y miles de aficionados, no sólo de la ciudad de Tijuana.
Xoloitzcuintles del Club Tijuana se ha ganado los corazones de miles y miles de aficionados, no sólo de la ciudad de Tijuana.
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana se ha ganado los corazones de miles y miles de aficionados, no sólo de la ciudad de Tijuana.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El cuadro canino buscará el primer campeonato para la ciudad fronteriza

Xoloitzcuintles del Club Tijuana se ha ganado los corazones de miles y miles de aficionados, no sólo de la ciudad de Tijuana, sino de los alrededores de la urbe fronteriza. Todos los sectores de la sociedad están muy metidos, enterados y sobre todo expectantes a la definición del torneo Clausura 2009 de la Primera División “A”. A lo largo de todo el certamen, y luego de la liguilla anterior, el público se volcó al Estadio Caliente cada vez que el conjunto canino se presentaba para disputar alguna jornada o encuentro de exhibición, como en el que enfrentaron a Monarcas Morelia de Primera División, comportándose a la altura de un equipo grande. Los llenos absolutos fueron constantes durante el certamen, lo cual pudo suponer alguna sorpresa debido a que el rol no indicaba que enfrentarían a rivales de abolengo en el futbol nacional. Ahora en la final, los fieles rojinegros no sólo agotaron en cuestión de horas los boletos para este encuentro frente a Venados de Mérida, encuentro que definirá este Clausura 2009 y dará el segundo boleto al juego por el ascenso frente a Gallos Blancos de Querétaro. Realmente increíble ha resultado ver a familias enteras entregarse a la pasión futbolera, gritar cada tanto y vitorear los nombres de todos y cada uno de los futbolistas que integran el plantel xoloitzcuintle. Los nombres de Raúl Enríquez, Joshua Ábrego, Diego Torres, Rogelio López y toda la constelación de futbolistas rojinegros ya son parte de la historia del futbol en Tijuana, parte la joven y prometedora historia de Xoloitzcuintles. Historia que no culminará hasta poner el nombre de la institución en lo más alto a nivel nacional e internacional. CONTINÚAN PREPARACIÓN Por su parte el conjunto dirigido por Wilson Graniolati ya se encuentra en la blanca ciudad de Mérida, donde se medirán este jueves a los Venados. El cotejo está programado para comenzar en punto de las 15:00 horas, tiempo del Centro de México; 13:00 horas, horario de Baja California. El lunes por la noche estuvieron en la capital del país, para después viajar el martes rumbo a Yucatán, donde entrenarán previo al partido de ida de la Final. Tras el partido ante los astados, Xoloitzcuintles viajará inmediatamente rumbo a esta frontera, para enfrentar a Mérida el domingo en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México; en la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×