Indios es como un hermano menor: Jesús Martínez

Tuzos e Indios son equipos muy cercanos, todo inició con el ascenso del Pachuca Juniors de Segunda División a la Primera &#039A' después de seis meses, el equipo se convirtió en Indios de...
Tuzos e Indios son equipos muy cercanos, todo inició con el ascenso del Pachuca Juniors de Segunda División a la Primera &#039A' después de seis meses, el equipo se convirtió en Indios de Ciudad Juárez.
 Tuzos e Indios son equipos muy cercanos, todo inició con el ascenso del Pachuca Juniors de Segunda División a la Primera &#039A' después de seis meses, el equipo se convirtió en Indios de Ciudad Juárez.  (Foto: Etzel Espinoza, Notimex)
  • "Los apoyamos para formar la estructura"
  • No siente que su equipo sea el favorito

Tuzos e Indios son equipos muy cercanos, todo inició con el ascenso del Pachuca Juniors de Segunda División a la Primera 'A' después de seis meses, el equipo se convirtió en Indios de Ciudad Juárez y entre la Directiva blanquiazul y Francisco Ibarra, trabajaron hasta llevar a la Tribu al Máximo Circuito. Este éxito deportivo fue compartido y por esa razón hoy existe una gran amistad entre estas dos Instituciones. "Le tenemos un cariño muy especial al club, a la familia Ibarra, al Profe Eugui que ha hecho un maravilloso trabajo y a su gran afición", comento Jesús Martínez, quien considera a su próximo rival parte de la familia. "Ustedes saben que empezamos este proyecto con los señores Ibarra pero el mérito es de ellos al cien por ciento" "Es como un hermano menor, ustedes saben que empezamos este proyecto con los señores Ibarra pero el mérito es de ellos al cien por ciento; invirtieron en el futbol, confiaron en su Estado, han sido muy valientes y trabajadores, la verdad son un orgullo, me da mucho gusto que se hayan salvado y que ahora estén en Semifinales, se lo merecen". SANA DISTANCIA Hace un año, el Grupo Pachuca era propietario del 49 por ciento de las acciones de Indios y Jesús Martínez explicó cómo y porqué se disolvió la sociedad. "Había una clausula en la que estaba muy claro que cuando el equipo ascendiera, nosotros automáticamente venderíamos nuestras acciones y así fue". Al hablar de los primero días de la franquicia juarense, Martínez Patiño recordó un consejo que compartió con Francisco Ibarra. "Yo le dije: 'Te tienes que retirar de la empresa privada donde estabas trabajando porque necesitas estar al 100 por ciento con tu equipo' y afortunadamente hizo caso, se apoyó con su familia y ahí están los resultados". Estos dos clubes tienen cosas en común y los Indios recuerdan al Pachuca cuando se convirtió en Campeón por primera vez, sin embargo Jesús Martínez no quiere que le sigan los pasos en esta ocasión.   "Es una historia similar a la del 99 pero ojalá que no sea igual, porque sino serían campeones, mejor vamos a dejarla ahí, en Semifinales". -¿Le gusta que su equipo sea considerado favorito para ganar el campeonato?- "El favorito era el Toluca y mira lo que le pasó, aquí no hay favoritos, los partidos hay que jugarlos, tengo futbolistas profesionales y ganadores, pero hay otros tres equipos que quieren ganar y les tenemos mucho respeto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×