No estoy aferrado a ser Presidente de Atlas: Enrique Ramos

A pesar de que hoy presentó su proyecto y ayer se cayó la posibilidad de tener una planilla única de cara a las elecciones presidenciales de Atlas, el candidato Enrique Ramos Flores dejó abierta...
 A pesar de que hoy presentó su proyecto y ayer se cayó la posibilidad de tener una planilla única de cara a las elecciones presidenciales de Atlas, el candidato Enrique Ramos Flores dejó abierta la posibilidad de que se retome la idea de unidad.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "En una planilla única estaría dispuesto a trabajar como Vicepresidente de Carlos"

A pesar de que hoy presentó su proyecto ante los medios de comunicación, y ayer se cayó la posibilidad de tener una planilla única de cara a las elecciones presidenciales de Atlas, el candidato Enrique Ramos Flores dejó abierta la posibilidad de que se retome la idea de unidad. Y es que afirmó que él no se aferra con ser Presidente; que apoyaría a su oponente Carlos Martín del Campo siendo su Vicepresidente, todo ésto en pro de la unidad dentro del seno rojinegro. "Llegamos de común acuerdo a todo, pero en el cargo de Presidente es donde nos atoramos, y creo que mi propuesta era democrática, justa y equilibrada, al llegar sólo para que la Asamblea decidiera quién sería el Presidente con unidad, porque sería una planilla, y más allá de que hubo comunión de ideas no se dio. "Yo no estoy aferrado a ser Presidente, lo que busco es que la gente que piensa como pienso yo no se sienta defraudada al aceptar yo ser Vicepresidente, no es el caso", expresó. La idea de Ramos era que ambos formaran una sola planilla y que la Asamblea de 126 socios simplemente decidiera quién ocuparía el lugar de Fernando Acosta, sin embargo, Carlos Martín del Campo ya había adelantado que sólo pensaba en la silla presidencial y no en continuar en la Vicepresidencia. "Él (Carlos Martín del Campo) está convencido de que llegó su momento de ser Presidente, y que ser Vicepresidente sería seguir como está, lo dijo ayer, pero yo no, yo estaría dispuesto que si la mayoría decidiera que fuera Carlos el Presidente en una planilla de unidad estaría dispuesto a trabajar como Vicepresidente de él", afirmó. Cuando el Licenciado Ramos aceptó entrar a la contienda presidencial, le dejó en claro a Salvador y Francisco Ibarra –ex presidentes que lo apoyaron- que lo haría sin compromisos, pues su objetivo es formar un Consejo Directivo de máximo 20 personas, donde existe la posibilidad que ambos ni siquiera puedan formarlo. "Decía de los intereses de los ex presidentes que me propusieron (Francisco y Salvador Ibarra), porque todo el mundo dentro de la Asamblea de asociados esperaría que si me propuso fulano, la gente más allegada a él estaría en mi equipo, pero yo les dije que por mi cabeza no pasaba estar aquí, y que si yo le entro es para encontrar la unidad, sin imposiciones y condiciones de poner a fulano o mengano porque estoy muy tranquilo acá". Ante esta postura, el candidato rojinegro es consciente que puede estar en desventaja con Martín del Campo, pues normalmente los aspirantes a la Presidencia forman un Consejo numeroso con la intención de asegurar votos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×