Termina Eduardo de la Torre ciclo con La Máquina

El puesto de Vicepresidente Deportivo en La Noria ha quedado vacante. Este martes Eduardo de la Torre anunció en conferencia de prensa que su ciclo como directivo en Cruz Azul ha llegado a su fin.
El puesto de Vicepresidente Deportivo en La Noria ha quedado vacante. Este martes Eduardo de la Torre anunció en conferencia de prensa que su ciclo como directivo en Cruz Azul ha llegado a su fin.
 El puesto de Vicepresidente Deportivo en La Noria ha quedado vacante. Este martes Eduardo de la Torre anunció en conferencia de prensa que su ciclo como directivo en Cruz Azul ha llegado a su fin.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Ciudad de México -
  • De la Torre aseguró haber terminado de forma cordial con la Directiva celeste
  • También negó que existieran problemas de vestidor en la gerencia de Benjamín Galindo

El puesto de Vicepresidente Deportivo en La Noria ha quedado vacante. Este martes Eduardo de la Torre anunció en conferencia de prensa que su ciclo como directivo en Cruz Azul ha llegado a su fin. El pasado viernes 15 de mayo se cumplieron dos años al frente de la Vicepresidencia cementera, después de reunirse con el Presidente celeste, Guillermo Álvarez, y con su hermano Alfredo, De la Torre decidió ya no renovar su relación laboral. "Mi vida y mi carrera han estado ligadas al futbol en diferentes ámbitos, como jugador, como entrenador, como Auxiliar Técnico y como directivo. Hace dos años llegué a Cruz Azul convencido de llevar a cabo un proyecto y acepté la Vicepresidencia para cooperar en él de cierta manera, nunca firmé un contrato pero quedamos en estar aquí dos años y ha llegado el tiempo de anunciar que a partir de este día estoy desligado de Cruz Azul", indicó "Yayo". Durante su gerencia, De la Torre colaboró en cuatro campeonatos del futbol mexicano y en una Liga de Campeones de la CONCACAF. En el Torneo Apertura 2007, La Máquina se estancó en Cuartos de Final; para el Clausura y Apertura 2008 se lograron dos Subcampeonatos ante Santos y Toluca, respectivamente. El sótano de la clasificación general en el Clausura 2009 fue ocupado por los cementeros al acumular sólo 13 unidades, una menos que el descendido Necaxa. Por último, La Máquina llegó a la instancia final ante los Potros de Hierro del Atlante en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2009 que también perdió. "El pacto era así y por este tiempo. Temporada tras temporada se hizo una revisión de lo hecho. Siempre se manejó el objetivo principal de llegar a un campeonato y alrededor de ello había otros puntos secundarios, pero el campeonato no llegó y es tiempo de mirar hacia adelante. "No es que me avalen o me descalifiquen los resultados que se obtuvieron en este lapso y les aseguro que no tiene nada que ver con la decisión de salir. Esto se venía viendo tres o dos meses atrás".

"Me gustaría señalar que mi preferencia estaría en la cancha y no en una oficina, aprendí mucho de Sergio Markarián y de Benjamín Galindo"

De la Torre aseguró que en nada influyó el hecho de la destitución de Benjamín Galindo de la Dirección Técnica, tampoco lo poco efectivos que han resultado los refuerzos a quienes dio el visto bueno para ser contratados por Cruz Azul, entre ellos Marcelo Carrusca, Ronald Raldes y Roberto Ovelar, tres extranjeros que han caído una y otra vez en problemas de lesiones. Más allá de destacar los puntos débiles durante su gestión, De la Torre aseguró que en dos años se logró emparejar la nómina salarial entre los celestes, se terminó con la dependencia de un sólo jugador y se logró impulsar el trabajo de Fuerzas Básicas. Sobre su futuro laboral, "Yayo" señaló que hace unos meses tuvo el acercamiento de un equipo de Primera División para regresar al banquillo, sin embargo, se negó a aceptarlo ya que tenía todavía contrato con Cruz Azul. De la Torre se negó a mencionarl el nombre del club pero se presume que fue la Directiva de los Tigres de la UANL quien lo buscó. "No tengo absolutamente nada en este momento. No sé si mañana habrá algo o si me tardaré años pero estoy muy dispuesto (a regresar), porque me siento muy bien, cumplí con un trabajo al que me entregué institucionalmente y en el cual obtuve todos los recursos. Me gustaría señalar que mi preferencia estaría en la cancha y no en una oficina, aprendí mucho de Sergio Markarián y de Benjamín Galindo, hoy me siento más preparado que antes", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×