El Clausura 2009, un torneo especial para Francisco Canales

Francisco Canales, portero de Atlas tuvo su oportunidad en Primera División tras la lesión Pedro Hernández y una mala actuación de éste ante Santos.
Francisco Canales, portero de Atlas tuvo su oportunidad en Primera División tras la lesión Pedro Hernández y una mala actuación de éste ante Santos.
 Francisco Canales, portero de Atlas tuvo su oportunidad en Primera División tras la lesión Pedro Hernández y una mala actuación de éste ante Santos.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "En lo personal me voy muy contento y me quedo con una buena experiencia"

Por su cabeza nunca pasó debutar en este Clausura 2009, mucho menos ante América y jugar el Clásico Tapatío ante Chivas. Francisco Canales, portero de Atlas tuvo su oportunidad en Primera División tras la lesión Pedro Hernández y una mala actuación de éste ante Santos. Hoy, mientras disfruta su periodo vacacional, asegura que fue un torneo especial para él, pero sobre todo de mucho aprendizaje. "Tuve la oportunidad de debutar, de jugar partidos importantes y de levantar la mano" "Digo, al final es un torneo muy importante en mi carrera, porque tuve la oportunidad de debutar, de jugar partidos importantes y de levantar la mano, y bueno, quizá queda esa espinita porque el equipo no consiguió el objetivo de la Liguilla, pero en lo personal me voy muy contento y me quedo con una buena experiencia". Sin embargo, el de la Plaza de la Bandera reconoce que quedar fuera de la Liguilla le dejó gran impotencia, pues nunca se imaginó ser eliminado de la forma en que sucedió. "Yo tenía mucha ilusión de que el equipo y en lo personal lográramos cosas importantes, yo me veía con mis compañeros jugando la Liguilla, pero bueno, las cosas no se dieron, no conseguimos el boleto y ahora sólo nos queda reflexionar en este tiempo lo que se hizo bien y mal", expresó. Los Zorros tendrán el próximo año problemas de descenso, por tal motivo se sabe que los dos candidatos a la Presidencia del equipo- Enrique Ramos y Carlos Martín del Campo- buscarían un portero extranjero de experiencia, situación que toma con calma Canales. "No sé que decidan los directivos, ellos buscarán lo mejor, pero en caso de que llegue alguien de afuera se le apoyará como lo hemos hecho anteriormente. Acá lo importante es el equipo, y si en este momento el equipo necesita un portero de experiencia debemos apoyar, pero claro, en lo personal estaré listo para pelear el puesto", finalizó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×