Marco Fabián fue operado con éxito

Marco Fabián, jugador del Guadalajara, fue operado esta mañana por el Médico Carlos Marín de la fractura en la nariz que sufrió en el Clásico ante América, luego del codazo propinado por Jean...
Marco Fabián, jugador del Guadalajara, fue operado esta mañana por el Médico Carlos Marín de la fractura en la nariz que sufrió en el Clásico ante América, luego del codazo propinado por Jean Beausejour.
 Marco Fabián, jugador del Guadalajara, fue operado esta mañana por el Médico Carlos Marín de la fractura en la nariz que sufrió en el Clásico ante América, luego del codazo propinado por Jean Beausejour.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Tenía el antecedente de un traumatismo reciente en su nariz"

Marco Fabián, jugador del Guadalajara, fue operado esta mañana por el Médico Carlos Marín de la fractura en la nariz que sufrió en el Clásico ante América, luego del codazo propinado por Jean Beausejour y estará listo para iniciar la Pretemporada con el grueso de la plantilla a partir del primero de junio. El galeno señaló que Fabián "tenía el antecedente de un traumatismo reciente en su nariz, que le había fracturado y desplazado la pirámide nasal. Al finalizar el juego se le redujo la fractura pero quedó con la secuela de una desviación de su septo nasal, por lo tanto se esperó a que se enfriara esa lesión y ahora en este periodo de vacaciones que tienen se corrigió de forma definitiva para enderezar la línea de fractura de su septo nasal para que pudiera tener una respiración normal". Aseguró Marín que el atacante "pasará el resto del día en el hospital, como medida normal para que se tengan todos los cuidados, saldrá este jueves y va a tener un tapón nasal, con una férula que está manteniendo todas las estructuras que se reacomodaron y después de dejárselo unos días se le retira y posteriormente vuelve a la actividad paulatinamente". Fabián deberá ser cuidadoso en su rehabilitación para tener una recuperación exitosa, aunque "siempre en un deportista existe la posibilidad, no tanto de recaer, sino de recibir otro impacto, pues un deportista está siempre expuesto a ese tipo de contactos, pero se le dan pues las ideas y los cuidados para que se tengan ciertas precauciones y quede muy bien", finalizó el galeno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×