Christian Benítez con un pie fuera de Santos

Es casi un hecho que el atacante ecuatoriano de Santos Laguna, Christian Benítez, emigre en el próximo semestre al futbol inglés, en concreto al conjunto del Wigan.
 Es casi un hecho que el atacante ecuatoriano de Santos Laguna, Christian Benítez, emigre en el próximo semestre al futbol inglés, en concreto al conjunto del Wigan.  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • "Ludueña es un jugador que se ve muy firme en la institución"

Es casi un hecho que el atacante ecuatoriano de Santos Laguna, Christian Benítez, emigre en el próximo semestre al futbol inglés, en concreto al conjunto del Wigan. En un principio de se especulaba que la operación a la que el "Chucho" fue sometido podría frenar la transacción pero al parecer ésto no ha ocurrido y en cualquier momento se confirmará el traspaso del Benítez. "Definitivamente Benítez es un jugador del que se ha hablado mucho y es de talla internacional, es un jugador que en su momento es cotizado en el mercado europeo, en este tema hay que ser pacientes porque sabemos que si las condiciones propicias se dan, para las partes, se puede realizar", respondió Alberto Canedo Vicepresidente lagunero. -¿La lesión del hombro que padece el jugador ha detenido las negociaciones?- "Es una operación sencilla, no es algo que, para el proyecto de jugador que es Benítez, le pueda hacer mella porque es una operación con un porcentaje de recuperación total por lo que en ese sentido no habrá mucho problema". Christian Benítez llegó a Santos para el Torneo de Apertura 2007, y ha jugado hasta el momento un total de 60 partidos en los que ha anotado 31 goles. A su vez, ante los rumores de una posible venta del mediocampista Daniel Ludueña, Canedo explicó que está en planes y por lo pronto permanece firme en la institución.

"No podemos desmantelar un equipo que ha tenido grandes éxitos"

"No podemos ser categóricos con ningún jugador, pero yo te diría con mucha tranquilidad que tenemos muy claro que buscamos un equipo bien sólido porque tenemos un gran compromiso de tener un equipo que avale todo lo que pretendemos, y la importancia que tiene para Santos el próximo torneo en el que vamos a tener la inauguración del Territorio Santos Modelo, el cual es el evento más importante en la historia del Club Santos Laguna. "Por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos en el armado del equipo, no podemos desmantelar un equipo que ha tenido grandes éxitos. Los jugadores como Ludueña que tienen esa calidad y talento difícilmente salen de una institución a no ser que haya situaciones muy especiales y por eso te digo que Ludueña es un jugador que se ve muy firme en la institución", aclaró el Vicepresidente albiverde. En cuanto a la magna apertura de Territorio Santos Modelo se supo que ésta se reprogramó para el día 4 de noviembre y se está buscando algún rival sudamericano para el juego inaugural. Los nombres que se barajan son los de los cuadros argentinos Boca Juniors y River Plate, así como los brasileños Corinthians, con todo y Ronaldo, o el Santos, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×