Jesús Quinteros, un colombiano que busca un mejor futuro en Atlas

Hace tres años, en el Torneo de las Américas que se realiza en su país, el colombiano Jesús Antonio Quinteros fue observado e invitado por Atlas para formar parte de sus Fuerzas Básicas.
 Hace tres años, en el Torneo de las Américas que se realiza en su país, el colombiano Jesús Antonio Quinteros fue observado e invitado por Atlas para formar parte de sus Fuerzas Básicas.  (Foto: Rigoberto J. Esquivel)
Zapopan, Jalisco -
  • "Éste chico a mí me dejó una gran impresión y lo hizo sin estar en equipos importantes"

Hace tres años, en el Torneo de las Américas que se realiza en su país, el colombiano Jesús Antonio Quinteros fue observado e invitado por Atlas para formar parte de sus Fuerzas Básicas. Y es que el gran futbol que demostró este enganche maravilló a Daniel Ahmed, Coordinador de Fuerzas Básicas de Atlas, quien le habló de la posibilidad de probar suerte en México. Sin embargo, en aquel tiempo era menor de edad y todo quedó en stand by.

"Quiero tener un mejor futuro para mí y mi familia, y acá encuentro ese futuro"

Luego de buscar una oportunidad en España con el Real Madrid, de militar en Millonarios y el Expreso Rojo en Colombia, Quinteros llegó a Guadalajara a principios de año con la firme intención de forjar un mejor futuro para él y su familia.

"La verdad me motivó muchísimo la invitación de Atlas, pero cuando veía que no se daban las cosas, que pasaba y pasaba el tiempo me desesperé un poco, pero nunca perdí la fe, seguí entrenando y hoy ya estoy en la institución esforzándome con la idea de tener una oportunidad en Primera División. Algo que me motivó a venir a México, es que quiero tener un  mejor futuro para mí y mi familia, y acá encuentro ese futuro". Jesús ha vivido este semestre solo, alejado de su familia, de su esposa Jenny Zuloaga y de su hijo Juan Esteban, por lo que reconoce lo complicado que ha sido estar a miles de kilómetros de su tierra. "Es muy difícil dejar mi tierra y mi familia, y aunque tengo 19 años, a uno me hace falta la familia, la comida, porque es difícil adaptarse a la nueva vida, pero gracias a Dios me he adaptado bien y estoy muy a gusto en Guadalajara, pero claro, extraño muchísimo a mi gente y a mi hijo". Y aunque en este momento sólo percibe 5 mil pesos mensuales, Quintero es consciente que de triunfar en México todo este sacrificio valdría la pena. "Llama mucho la atención el tema económico, acá pagan mucho mejor que en Colombia, y aunque me han dicho que Atlas es uno de los equipos que pagan menos, sí pagan más que en Colombia. Se dieron las cosas en Atlas, me vieron, escuché que era una buena institución, que tiene buenas Fuerzas Básicas, y bueno, el empresario me ayudó a llegar al Atlas, y ahora esperemos que se den las cosas". PUEDE SER UN CASO COMO EL DE MESSI: AHMED Su descubridor, Daniel Ahmed, lo describe como un jugador diferente, que puede ser una gran inversión para Atlas, pues de cuajar, estaría teniendo una joya a cambio de 20 mil dólares. Este caso le hace recordar a lo que sucedió con Lionel Messi, pues el Barcelona se lo llevó a una corta edad y ahora vale millones de dólares. "Hay casos en el mundo como el de Messi (Lionel), que fue un jugador que agarraron de jovencito y hoy vale varios millones de euros y dio resultados. En este caso de Quintero, es un jugador joven ajustado al bajo presupuesto de Atlas, es como un descubrimiento de Atlas. Si este chico logra ser un gran talento, Atlas estaría invirtiendo prácticamente nada y recibiría patrimonialmente un gran beneficio", mencionó Ahmed. El argentino dejó en claro que éste tiene de aquí a diciembre para demostrar que puede quedarse, de lo contrario estaría regresando a tierras cafetaleras. "Éste chico a mí me dejó una gran impresión y lo hizo sin estar en equipos importantes. El primer punto que analizamos fue el tema económico, y lo que entendí es que al Atlas le podría salir muy barato y si funcionaba podría ser una realidad, pero hoy por hoy no es una realidad, tendrá de aquí hasta diciembre para demostrar, evolucionar y tener profesionalismo para llegar a Primera División, y aunque tiene talento, debe transformar su mente para lograrlo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×