Álvaro Dávila estima contratar pocos refuerzos para el A2009

El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila de la mano con el Director Técnico de los rojiamarillos, Tomás Boy, ha decidido apostarle a los jugadores hechos en cantera para reforzar la...
El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila de la mano con el Director Técnico de los rojiamarillos, Tomás Boy, ha decidido apostarle a los jugadores hechos en cantera para reforzar la escuadra moreliana de cara al Torneo Apertura 2009.
 El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila de la mano con el Director Técnico de los rojiamarillos, Tomás Boy, ha decidido apostarle a los jugadores hechos en cantera para reforzar la escuadra moreliana de cara al Torneo Apertura 2009.
Ciudad de México -
  • "No tenemos el presupuesto para hacer grandes contrataciones"

El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila de la mano con el Director Técnico de los rojiamarillos, Tomás Boy, ha decidido apostarle a los jugadores hechos en cantera para reforzar la escuadra moreliana de cara al Torneo Apertura 2009. Dávila señaló que el presupuesto para contratar nuevos jugadores es limitado, sin embargo, esperan encontrar en los próximos meses un delantero, un volante por derecha y un contención que tenga el temple para convertirse en un líder para sus compañeros. "Coincidimos en que algunas veces sucede que el tener dinero no es lo más importante" "No tenemos el presupuesto para hacer grandes contrataciones. Coincidimos en que algunas veces sucede que el tener dinero no es lo más importante (para encontrar jugadores). En algunos casos ayuda pero hay que conservar un equilibrio entre lo que se adquiere (traer) y lo que se deja ir, en algunos casos cuando hay que llenar alguna zona importante se invertirá lo necesario. "Se requiere un delantero que supla la baja de Andrés Mendoza para que apoye a Miguel Sabah y probablemente buscaremos un volante por derecha y otro más en el mediocampo que sea capaz de aguantar el peso de la campaña, pero no pensamos hacer más de tres o cuatro movimientos y sí, pueden salir algunos jugadores para darle espacio a los que vienen empujando. Dávila señaló que la próxima semana se dará a conocer la lista de jugadores transferibles la cual podría estar conformada de siete nombres. Todavía falta definir con el "Jefe" Boy los candidatos a dejar la institución purépecha. Por último el directivo dijo que la decisión de renovar el contrato de Boy por un año más, se debió a lo efectivo que resultó el trabajo que hizo con jóvenes como Adrián Aldrete, Elías Hernández y Jorge Gastélum. Dávila aseguró que lo mínimo que se le pide al técnico en el Apertura 2009 y Clausura 2010, es pelear en una Liguilla por el campeonato. "Continuará con el proyecto de seguir apoyando la consolidación de los jóvenes tal como lo hizo en el torneo anterior en el cual prácticamente terminó de consolidar a elementos como Adrián Aldrete, Ever Guzmán, Jorge Gastélum, Elías Hernández, así es que seguiremos el trabajo por el mismo camino. "Hemos hecho un compromiso por dos torneos más. Tenemos con él un proyecto de trabajar mucho, en cuanto a resultados todos sabemos lo fundamental que se le pide, clasificar a la Liguilla y en consecuencia llegar a lo más alto", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×