Saavedra ganó su propia Final

El futbol con Javier Saavedra ha sido generoso, pero jamás magnánimo. El zaguero ha vivido cinco finales en el futbol mexicano, con Toros Neza, Tigres y Morelia, y en ninguna de ellas ha podido...
 El futbol con Javier Saavedra ha sido generoso, pero jamás magnánimo. El zaguero ha vivido cinco finales en el futbol mexicano, con Toros Neza, Tigres y Morelia, y en ninguna de ellas ha podido levantar la Copa y proclamarse Campeón.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • El zaguero aún no sabe si se quedará con Indios para la próxima campaña

El futbol con Javier Saavedra ha sido generoso, pero jamás magnánimo. El zaguero ha vivido cinco finales en el futbol mexicano, con Toros Neza, Tigres y Morelia, y en ninguna de ellas ha podido levantar la Copa y proclamarse Campeón. Pero justo cuando menos pensó que podría aspirar a un campeonato, Saavedra ganó su propia final al minuto 87 el pasado 2 de mayo, pues fue el autor del gol que le dio la victoria al equipo y con ello la permanencia en Primera División. “Hay equipos que arman un gran plantel para estar peleando los primeros lugares y hay equipos como ahora que me tocó, que era para estar en la permanencia, me ha tocado estar en equipos muy competitivos, que han sido Superlíderes y lógicamente eso te da más para pensar en estar peleando el título, ahora mi futuro no sé que vaya a pasar, yo termino contrato aquí y tengo que reportar con Tigres; pero tengo mucha confianza en volver a estar en una Final y poder ganarla”, expresó. Javier aprendió a vivir con la presión del descenso, haciendo matemáticas día con día, observando los rivales de sus contendientes por no descender. Con Indios aprendió a dormir poco, a ser diferente con la familia, a vivir un torneo que desconocía. “Es el primer torneo que juego con una presión tan fuerte como el descenso, cada semana es estar pensando en que ganes, es un torneo aparte, realmente es con los cuatro equipos de abajo y nunca estas pensando hacia arriba, jornada tras jornada es mucha presión, el saber que tienes que ganar para que el equipo no pueda descender, fue diferente y por ello lo que pasó después lo disfrutamos más, porque se dio la salvación en los momento más difíciles cuando todos pensaban que Indios iba a descender, el equipo salió adelante en los momentos difíciles y yo creo que por eso se disfrutó todo eso. “Es difícil, lógicamente uno quisiera estar en los mejores equipos y puestos, pero a veces así es el futbol y te toca estar en equipo con un menor presupuesto y expectativas diferentes pero todo esto te disfruta y causa mayor satisfacción”. Hoy Saavedra puede vivir sus últimos minutos con Indios, él reportará con Tigres y después jugará donde le brinden la oportunidad de hacerlo, pero hoy sigue aferrado a un sueño, quiere volver a estar en una Final, sentir la adrenalina del momento y poder ganarla, defendiendo los colores de un equipo que quizá nunca pensó podría llegar a estas instancias, pero que con el corazón demostró que se pueden mover montañas. “Las cosas que a veces parecen imposibles el equipo las hizo posibles; somos conscientes que es un gran rival, que nos superó pero iremos tratando de hacer un buen partido y otra vez una hazaña. “Aunque en cuanto a la temporada, creo que cumplimos, el equipo estaba diseñado para no descender; hoy el panorama parece muy difícil, pero ojalá que podamos hacer un buen partido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×