Sismo de 5.9 grados Richter sacudió al DF y el centro del país

Un temblor de 5.7 grados Richter se registró este viernes alrededor de las 14:24 horas en la Ciudad de México, Puebla, Toluca y otras zonas del centro del país.
 Un temblor de 5.7 grados Richter se registró este viernes alrededor de las 14:24 horas en la Ciudad de México, Puebla, Toluca y otras zonas del centro del país.
Ciudad de México -
  • Sin reportes de lesionados ni daños

Un temblor de 5.7 grados Richter se registró este viernes alrededor de las 14:24 horas en la Ciudad de México, Puebla, Toluca y en general el centro del país, sin que hasta el momento se tengan reportes de daños materiales. De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la Ciudad de Tehuacán, en el estado de Puebla. Específicamente a 74 kilómetros de la Angelópolis y a 51 kilómetros de profundidad. Las características del movimiento telúrico provocaron una sensación de mayor intensidad pues la sacudida inicial fue bastante fuerte, con un latigazo inicial que provocó mucho nerviosismo. Sin embargo, su duración fue corta, no se encendió la alarma sísmica pues no se alcanzaron los 6 grados Richter y no hay ningún reporte de lesionados o daños materiales. En la Ciudad de México, una gran cantidad de edificios fueron desalojados en orden y algunos minutos después la gente comenzó a reincoporarse a sus actividades normales. El Gobierno de la Capital del País, informó que no hay afectación alguna hasta el momento. Asimismo, no hay reportes de daños en Puebla y Toluca, ciudades donde el movimiento también fue percibido con intensidad. El caso de Toluca llamó la atención pues no es común que se perciban movimientos telúricos en la Capital mexiquense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×