Tomás Boy estará un año más al frente de Monarcas

El "Jefe" Tomás Boy comandará el trabajo de Monarcas Morelia por un año más. La Directiva renovó contrato con el técnico mexicano por los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010.
El "Jefe" Tomás Boy comandará el trabajo de Monarcas Morelia por un año más. La Directiva renovó contrato con el técnico mexicano por los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010.
 El "Jefe" Tomás Boy comandará el trabajo de Monarcas Morelia por un año más. La Directiva renovó contrato con el técnico mexicano por los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010.  (Foto: Germán Treviño, Notimex)
Ciudad de México -
  • Llegó como relevo de Luis Fernando Tena en la fecha 7 del C2009

El "Jefe" Tomás Boy comandará el trabajo de Monarcas Morelia por un año más. La Directiva renovó contrato con el técnico mexicano por los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010. Boy llegó como relevo de Luis Fernando Tena en la fecha 7 del Clausura 2009, mejoró el funcionamiento del conjunto purépecha y le dio oportunidad a la cantera de jóvenes rojiamarillos como Jorge Gastélum, quien realiza un trabajo destacado en el mediocampo. Al final del torneo, el Equipo de la Fuerza quedó ubicado en la cuarta posición del Grupo 2 con un total de 22 puntos, 15 de ellos se lograron en los encuentros dirigidos por el "Jefe" Boy, y fueron producto de tres triunfos, seis empates y dos derrotas. Con Boy seguirá laborando su Cuerpo Técnico integrado por los auxiliares: Carlos Bustos y Roberto Hernández, así como el Preparador Físico Axel Bierbaum. Esta es la tercera etapa de Boy al frente del equipo ya que anteriormente dirigió a la escuadra moreliana en el Invierno 96 y Verano 97 para el Invierno 98 regresó con Monarcas y se quedó hasta el Invierno 99. En sus dos etapas anteriores, el técnico nacido en el Distrito Federal, logró calificar al equipo en cinco ocasiones de seis torneos dirigidos. Fue en el Verano 97 que el "Jefe" tuvo su mejor torneo con los michoacanos, al llegar a la etapa de Semifinales, donde empataron a un gol con Chivas en el marcador global, pero quedaron marginados de la Final pues los de Jalisco tenían mejor posición en la tabla. En los próximos días se dará a conocer el plan de trabajo que Boy Espinosa se encuentra preparando de cara al próximo torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×