Vergara vendió al Tapatío a la Universidad de Guadalajara

Los románticos del futbol que quieren los colores rojiblancos y que observaron jugar al equipo en la gloriosa cancha Anacleto Macías cuando estaba en Segunda División y posteriormente en el...
 Los románticos del futbol que quieren los colores rojiblancos y que observaron jugar al equipo en la gloriosa cancha Anacleto Macías cuando estaba en Segunda División y posteriormente en el Estadio Jalisco ya en Primera División "A" arderán de enojo.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • El lunes será cuando la Universidad haga oficial el regreso de su equipo al profesionalismo

Los románticos del futbol que quieren los colores rojiblancos y que observaron jugar al equipo en la gloriosa cancha Anacleto Macías cuando estaba en Segunda División y posteriormente en el Estadio Jalisco ya en Primera División "A", arderán de enojo al enterarse que el Tapatío, que dio muchos jugadores a Chivas, no existe más.

Y es que el presidente del Guadalajara Jorge Vergara, vendió por una cantidad importante de dólares al Tapatío, a la Universidad de Guadalajara, para que renaciera en el futbol profesional los Leones Negros, "el equipo que nació grande".

Así es, la franquicia con la cual jugará la Universidad de Guadalajara, será la de Tapatío, equipo que por cierto se encuentra en Estados Unidos, donde jugará algunos partidos amistosos, los cuales serán los últimos como Tapatío, pues desde el lunes cuando la Universidad haga oficial el regreso de su equipo al profesionalismo, Tapatío desaparecerá, se esfumará al igual que la tradición; quedará únicamente la historia y anécdotas de lo que fue Tapatío.

Ayer por la noche se intentó tener la versión de Chivas, pero como ha sucedido en los últimos tiempos desde Néstor de la Torre dejó a la institución, fue imposible, argumentando que "no hay nada al respecto". La forma en la cual se maneja Chivas con los medios de comunicación en los últimos tiempos es lamentable, pues hay cero apertura y carecen un directivo profesional que maneje bien la información, porque ocultándola como hasta hoy, pierden en todos los aspectos y deterioran la imagen de su institución.

HAY MOLESTIA

Los técnicos de las Fuerzas Básicas de Chivas se encuentran molestos por la situación, pero no pueden hacer nada, de hecho, la Directiva les mintió porque ayer los reunieron para informarles que no había nada seguro con respecto a la venta del Tapatío, siendo que la negociación ya estaba cerrada.

Las estructuras de Fuerzas Básicas de Chivas podrían sufrir un duro golpe, pues hay varios profesores que no están de acuerdo con algunas situaciones que ocurren en el club y podría darse una desbandada de gente importante.

Hay hombres de mucha importancia que terminan contrato como Efraín Flores, quien ha tenido ofrecimientos para dirigir equipos en Primera División y en los próximos días sostendrá una platica con Angélica Fuentes, para ver si renueva con la institución rojiblanca, pero las ofertas que le han hecho son interesantes.

Otro personaje importante que finaliza contrato con el Rebaño Sagrado es José Luis Real, quien también tendrá que renegociar su firma para seguir en la estructura de fuerzas básicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×