Con Vargas, el problema es económico

La salida de Gonzalo Vargas estaba cantada, desde que el "Pájaro" Benítez marcó el último gol del Pachuca en el Estadio Jalisco. La razón por la que el Atlas no hará válida la opción de compra...
 La salida de Gonzalo Vargas estaba cantada, desde que el "Pájaro" Benítez marcó el último gol del Pachuca en el Estadio Jalisco. La razón por la que el Atlas no hará válida la opción de compra radica en varios miles de euros.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Le buscarán sustituto

La salida de Gonzalo Vargas estaba cantada, desde que el “Pájaro” Benítez marcó el último gol del Pachuca en el Estadio Jalisco. La razón por la que el Atlas no hará válida la opción de compra radica en varios miles de euros. Así de fácil, la del “Turbo” fue una historia llena de promesas y ocho goles, que no pasó de ahí. El pase del charrúa le pertenece al Mónaco de Francia, y piden por el traspaso definitivo un poco más de 600 mil euros, y esa cantidad para el Atlas, en estos momentos es más que una fortuna. No hay de dónde sacar para comprar al delantero uruguayo. Pero el problema no radica ahí. El sueldo de Gonzalo Vargas, en un 50 por ciento, era subsidiado por los franceses, así que en el hipotético caso que determinaran comprarlo, la Directiva de Enrique Ramos o Carlos Martín del Campo, no tendrían el capital para pagarle mes con mes la alta suma de dólares que percibe el delantero de la República Oriental del Uruguay. El sueldo del “Turbo” es casi igual al que se paga en un equipo de la medianía de la tabla en el Viejo Mundo, por eso es que la era del charrúa con los Zorros duró poco. Pero hay un bemol a tratar; hace unos días, poco más de un mes los dirigentes se acercaron a él y le dijeron que “había altas posibilidades” de comprar la carta, pero la realidad es otra. Jamás se pensó en hacerla válida, porque en estos momentos no están en posición de invertir más de un millón de dólares, en un elemento, quien hizo sólo cuatro goles en un torneo. Así que ya hay un sueldo menos y una plaza de extranjero más en Colomos, porque puede ser que Vargas sólo regrese a Guadalajara por la ropa y a desocupar la casa y buscar dónde acomoda la camioneta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×