Estábamos huérfanos de equipo: Luis Plascencia

La desaparición de la Universidad de Guadalajara del futbol profesional en 1994, dejó un gran vacío en Luis Plasencia, ex volante de este conjunto, pues reconoce, haber vivido los últimos 14 años...
La desaparición de la Universidad de Guadalajara del futbol profesional en 1994, dejó un gran vacío en Luis Plasencia, ex volante de este conjunto, pues reconoce, haber vivido los últimos 14 años como huérfano de equipo.
 La desaparición de la Universidad de Guadalajara del futbol profesional en 1994, dejó un gran vacío en Luis Plasencia, ex volante de este conjunto, pues reconoce, haber vivido los últimos 14 años como huérfano de equipo.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Recordó su época como jugador de los Leones

La desaparición de la Universidad de Guadalajara del futbol profesional en 1994, dejó un gran vacío en Luis Plasencia, ex volante de este conjunto, pues reconoce, haber vivido los últimos 14 años como huérfano de equipo. “Desde que desapareció la franquicia (1994), uno se había quedado como huérfano de equipo, y ahora que anuncian que regresan aunque sea en Primera “A”, es un gran paso. De alguna u otra manera todos los que somos Leones Negros estamos contentos, esperemos que este proyecto sea positivo y ojalá pronto lo veamos en Primera División”, afirmó. Y a pesar del tiempo, Plasencia confía en que la afición regresará y volverá a mostrar orgullosa los colores de la Casa de Estudios, y apoyará al máximo para que dicho cuadro regrese al máximo circuito. “Es una de las cosas importantes. Todavía es un buen tiempo para la Universidad, es decir, todos aquellos aficionados que logramos hacer durante 20 años están en plena madurez, por lo que estoy seguro que volverán al estadio a apoyar”. El ex futbolista recordó sus épocas de jugador con los Leones, donde a pesar de las grandes campañas, aceptó sentir deuda por no haber levantado un título de liga. “Algo importante fue la contratación de jugadores muy vistosos, desde el uniforme que llamaba mucho la atención. Después vino una etapa muy buena cuando salen los jugadores de cantera, donde en lo personal tengo la fortuna de ser el primer jugador que debuta de las Fuerzas Básicas, pasando por Jorge Dávalos, Víctor Rodríguez, Humberto Romero, y en fin, al último salieron jugadores como Guzmán (Daniel), Mora (Octavio) y Sosa (Alfonso). “El único “pero” que podíamos poner es que nos quedamos a la orilla, éramos un equipo que daba espectáculo, que agradaba a la gente pero a lo mejor quedamos a deber porque perdimos tres finales, y más allá de que se logró el campeonato de Copa lo importante era el título de Liga, y creo que si en aquellos tiempos hubieran existido torneos internacionales habríamos hecho un gran papel y mostraríamos gran jerarquía”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×