A Roberto Da Silva le alegra el regreso de los Leones Negros

El brasileño Roberto Da Silva es uno de los máximos íconos de la Universidad de Guadalajara. Gracias a él y a hombres como Jair, Nene y Eusebio, este equipo fue conocido como los Leones Negros.
 El brasileño Roberto Da Silva es uno de los máximos íconos de la Universidad de Guadalajara. Gracias a él y a hombres como Jair, Nene y Eusebio, este equipo fue conocido como los Leones Negros.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Espera buena fe los que dirigirán el proyecto

El brasileño Roberto Da Silva es uno de los máximos íconos de la Universidad de Guadalajara. Gracias a él y a hombres como Jair, Nene y Eusebio, este equipo fue conocido como los Leones Negros. Por eso, ahora que el retorno de este cuadro al futbol se dará vía Primera "A", el carioca que jugó en la Universidad de 1974 a 1979  mostró su felicidad, pero espera que los directivos traten de emular las cosas buenas que se hicieron en la primera etapa de esta franquicia. “Me parece extraordinario esta decisión, pero ojalá que la gente que esté al frente del equipo sean personas positivas, que realmente quieran que la U. de G. sea lo que fue desde un principio”. Da Silva estuvo presente en los dos sucampeonatos  de los Leones (75-76 y 76- 77) ante América y Pumas, y habló de por qué este equipo nació grande, tal y como lo dijo el famoso comentarista Ángel Fernández. “Había una filosofía de futbol interesante, la Universidad de Guadalajara tenía una filosofía muy ofensiva, y por algo los aficionados de Atlas y Chivas iban a vernos, ojalá que ahora los que regresan a Primera A piensen igual, porque hay una gran afición de este equipo”, concluyó. Después de 1979, Da Silva militó en el Jalisco, Tecos, Tigres (fue Campeón)  y  terminó su carrera con el Tampico Madero; actualmente trabaja en el Deportivo Morumbí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×