¡Lista la Final del Clausura 2009!

Después de unas dramáticas Semifinales que cimbraron los pronósticos, a final de cuentas clasificaron los esperados, Pachuca y Pumas, a la Gran Final del Clausura 2009 de la Primera División mexicana.
 Después de unas dramáticas Semifinales que cimbraron los pronósticos, a final de cuentas clasificaron los esperados, Pachuca y Pumas, a la Gran Final del Clausura 2009 de la Primera División mexicana.  (Foto: Notimex)
  • Final inédita, ambos por su sexta estrella
  • Puebla e Indios ganaron de visitantes y rozaron el milagro

Después de unas dramáticas Semifinales que cimbraron los pronósticos, a final de cuentas clasificaron los esperados, Pachuca y Pumas, a la Gran Final del Clausura 2009. Ambas escuadras han ganado cinco títulos de liga y buscarán su sexta estrella.

Tanto Pachuca como Pumas parecían tener el camino tranquilo luego que lograron sendos triunfos en los juegos de ida. Los Tuzos habían ganado 1-3 en Ciudad Juárez y Pumas 1-2 en el Cuauhtémoc, sin embargo, en los juegos de vuelta los dos visitantes lograron sendas victorias. Indios fue y ganó al Hidalgo y en un dramático cierre rozó el milagro, estando durante algunos minutos a un gol del milagro y con una clara opción que Malagueño echó fuera. Al final Pachuca anotó y el resultado fue 2-3, para un triunfo tuzo 4-3 en el global. Por su parte, Puebla se plantó en CU y durante una buena parte del partido estuvo clasificado con una victoria de 0-2, pero en el minuto 87 los Pumas anotaron el gol que dejó el 1-2 final para un 3-3 global que da el pase a los felinos por mejor posición en la tabla. Así, llegan a una Final inédita, el Superlíder Pachuca y el tercero general Pumas que se enfrentarán a ida y vuelta por el título, cerrando en casa el equipo mejor clasificado, quedando el siguiente calendario:

IDA VUELTA Pumas-Pachuca E.Olímpico CU. Jueves 28, 21:05 horas* Pachuca-Pumas Estadio Hidalgo. Domingo 31, 19:05 horas*

 (*Horarios oficiales dados a conocer por la FMF)

 DETALLES Y CURIOSIDADES DE LA FINAL

-Es una Final inédita, nunca Pumas y Pachuca se han enfrentado por un título de liga. -En cuatro ocasiones en torneos cortos se ha dado la Final entre 1 y 3 generales. Nunca Pumas ha estado en una Final así, en tanto que Pachuca ha estado tres veces en esa circunstancia y se ha coronado en las tres. Dos de ellas lo hizo como tercero general, ante Tigres en el Invierno 2001, y ante el mismo rival en el Apertura 2003. Como Superlíder, venció al tercero general América, en el Clausura 2007. -Las dos veces que Pachuca ha entrado como Superlíder en torneos cortos, se ha coronado, una de ellas con Meza al frente. -De los cinco títulos que ha conseguido un Superlíder, en cuatro de ellos el técnico ha sido Enrique Meza. Tres ocasiones con el Toluca y una con Pachuca. -Meza y Ferretti se han encontrado en una sola Final. Curiosamente es el único título que lleva el "Tuca" y fue de manera aplastante, cuando Chivas goleó a Toros Neza en la Final del Verano 1997. -Sólo Toluca y Pachuca han logrado coronarse luego de ser Superlíderes en el torneo regular. Los Diablos lo hicieron en tres ocasiones, y Pachuca en dos, al igual que este torneo, en un “Clausura”. Curiosamente, ambos con diferencia de un año entre uno de sus títulos y el siguiente. -Pumas, tercero general, nunca se ha coronado entrando así, pero esa posición es junto con la Superlíder, la segunda que más títulos ha conseguido en torneos cortos con 20 por ciento de ellos.

$(document).ready(function(){ var flashvarsTop = {id:'liguilla1'}; swfobject.embedSWF('http://euro.mediotiempo.com/liguilla/c09_analisis_liguilla_noticia.swf', flashvarsTop.id, "600", "280", "9", '', flashvarsTop, {allowscriptaccess:"always",wmode:"transparent",allowfullscreen:"true"}); });

 

$(document).ready(function(){ var flashvarsTop = {id:'liguilla2'}; swfobject.embedSWF('http://euro.mediotiempo.com/liguilla/c09_analisis_liguilla_pachuca.swf', flashvarsTop.id, "400", "280", "9", '', flashvarsTop, {allowscriptaccess:"always",wmode:"transparent",allowfullscreen:"true"}); });

 

$(document).ready(function(){ var flashvarsTop = {id:'liguilla3'}; swfobject.embedSWF('http://euro.mediotiempo.com/liguilla/c09_analisis_liguilla_pumas.swf', flashvarsTop.id, "400", "280", "9", '', flashvarsTop, {allowscriptaccess:"always",wmode:"transparent",allowfullscreen:"true"}); });

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×