Como si fuera un novato, Palencia disfruta la Final

A sus 36 años de edad y casi 15 de profesional, el anhelo por disputar una nueva Final y alzarse con el título permanecen intactas en Juan Francisco Palencia.
 A sus 36 años de edad y casi 15 de profesional, el anhelo por disputar una nueva Final y alzarse con el título permanecen intactas en Juan Francisco Palencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

"Es una ilusión grandísima. Difruto como si fuera mi primer partido"

  • Ve un duelo parejo entre felinos y tuzos
  • A sus 36 años de edad y casi 15 de profesional, el anhelo por disputar una nueva Final y alzarse con el título permanecen intactas en Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, que este lunes afirmó que disfruta este momento como si fuera el primer partido en su carrera. “Es una ilusión grandísima, desde que comenzó el torneo siempre me levanto muy gustoso de venir a entrenar, con una ilusión muy grande de ponerme los zapatos, entrenar y jugar, ahora estoy disfrutando esta Liguilla como si fuera el primer partido de mi vida, ahí también radica que el equipo esté tan bien porque todos disfrutamos cada momento de lo que estamos viviendo”, explicó. Los Pumas jugarán la Final ante Pachuca esta semana, una más en la trayectoria del “Gatillero”, que abarca estas mismas instancias en equipos como Guadalajara y Cruz Azul. “En los tres equipos en que estado en México de los más grandes he disputado finales, he ganado y he perdido, pero ahora me enfoco plenamente en ello, la responsabilidad es muy grande, pero muy gustoso de tenerla y portar estos colores y darle algo a la institución por lo bien que me ha recibido”, dijo. En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, Palencia pronosticó un duelo equilibrado en fuerza entre ambos conjuntos, pero con espectáculo para los aficionados. “Ya no cuenta la posición de la tabla y ahora es por goles y me parece que los dos equipos hicimos goles en la Liguilla y va a ser una Final bastante agradable para la gente, nada está resuelto aunque se saque ventaja en el primer partido y eso está comprobadísimo”, mencionó. De los Tuzos, el goleador destacó la tenencia de la pelota, así como lo certeros que son en jugadas de táctica fija, pero dijo confiar en que dado el estilo de los Pumas, podrán equilibrar el encuentro. “Tanto ellos ya nos han visto jugar como nosotros a ellos, poco puedo agregar, más bien reafirmar que tienen buena posesión de la pelota, sus centros y sus balones parados son peligrosos, en eso nos tenemos que enfocar a la hora que tienen el balón, tienen una dinámica importante con él, y a la hora de enfrentarse con un equipo que también tiene dinámica en la recuperación, como nosotros, hará que sea un partido muy parejo”, indicó. Por último, el jugador auriazul recordó que la Final anterior que Pumas disputó y perdió ante Atlante en el Apertura 2007 también fue muy cerrada, pero eso quedó atrás y ahora el conjunto felino tiene la mira puesta en lograr el sexto campeonato para la historia de la institución. “En la Final nos hicieron un golazo y ahí definió el partido pero creo que fue muy parejo y la ilusión que se tiene por jugar esta Final y el hambre de este grupo por trascender es lo que reina en Ciudad Universitaria”, concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×