Superó Xoloitzcuintles sus propios récords

La historia continúa escribiéndose en esta frontera y Xoloitzcuintles del Club Tijuana ya dio la vuelta a una página de oro que vio como se convertía por primera ocasión en subcampeón de la...
 La historia continúa escribiéndose en esta frontera y Xoloitzcuintles del Club Tijuana ya dio la vuelta a una página de oro que vio como se convertía por primera ocasión en subcampeón de la Primera División "A".
Tijuana, Baja California -
  • El cuadro canino fue el mejor equipo sumando los números del Apertura 2008 y el Clausura 2009

La historia continúa escribiéndose en esta frontera y Xoloitzcuintles del Club Tijuana ya dio la vuelta a una página de oro que vio como se convertía por primera ocasión en subcampeón de la Primera División "A". Y no sólo eso, el cuadro canino también consiguió mejorar sus números y durante el torneo de Clausura 2009 rompió varios récords en su poder. No sólo sumó más puntos que en cualquier otra temporada, también consiguió buenos números en cuestión de goles anotados, tantos recibidos e incluso en porcentaje de espectadores durante el pasado certamen. La oncena dirigida por el técnico uruguayo Wilson Graniolati se convirtió este domingo por primera vez Subcampeón de la Primera "A", al caer por la mínima diferencia en el marcador global ante los Venados del Mérida F.C., logrando superar lo realizado durante las anteriores cinco temporadas.

LOS NÚMEROS

En cuestión de puntaje y de goles, Xoloitzcuintles hizo historia en la temporada regular, al superar el número de tantos anotados en un solo torneo, al igual que puntos sumados.

Durante el torneo de Clausura 2009 el Club Tijuana consiguió sumar 33 unidades, superando por una lo logrado en el Apertura 2008 cuando tuvo 32.

Anteriormente había podido recabar 27 en el Clausura 2008, 24 en el Apertura 2007 y 25 en el Clausura 2007.

En lo que respecta a los goles anotados, 36 dianas fueron anotadas por jugadores fronterizos durante el Clausura 2009.

En cuestión de tantos recibidos, la oncena tijuanense apenas recibió 20 goles durante todos los partidos de este torneo.

En número de victorias, Xoloitzcuintles empató lo logrado en la anterior temporada, al sumar 9 en el torneo regular y tres en la Liguilla, pero empató en ocho ocasiones, lo que marca el Clausura 2009 como el torneo donde en mayor número de ocasiones se peleó hasta el final con el rival por arrebatarle aunque sea un punto.

En contraste, la columna de partidos perdidos marca que durante el pasado certamen apenas se tropezó en una ocasión durante la temporada regular y eso fue en Durango ante Alacranes, mientras que en la liguilla sólo se cayó ante Venados del Mérida en Yucatán.

De once partidos disputados en el Estadio Caliente, sólo dos no fueron llenos totales debido a la contingencia sanitaria, pero la afición nunca dejó en entredicho su apoyo para el equipo.

Cabe resaltar que en el año futbolístico, Xoloitzcuintles fue superior a todos los equipos al sumar un total de 65 puntos en el Apertura 2008 y Clausura 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×