Vislumbran una nueva época dorada de Atlas, a partir del 2010

Desde hace tres años que arribó a la madriguera, Daniel Ahmed , Coordinador de Fuerzas Básicas de Atlas, ha sido señalado, criticado y en varias ocasiones han puesta en tela de duda su trabajo.
 Desde hace tres años que arribó a la madriguera, Daniel Ahmed , Coordinador de Fuerzas Básicas de Atlas, ha sido señalado, criticado y en varias ocasiones han puesta en tela de duda su trabajo.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • El jugador modelo de Atlas ha sido etiquetado como un futbolista rico en técnica, pero débil mentalmente
  • En cinco torneos, Ahmed pretende debutar y consolidar a 35 futbolistas en el primer equipo

Desde hace tres años que arribó a la madriguera, Daniel Ahmed , Coordinador de Fuerzas Básicas de Atlas, ha sido señalado, criticado y en varias ocasiones han puesta en tela de duda su trabajo.

Sin embargo, el argentino habla de su proyecto largo y tendido. Deja en claro que sus frutos se han comenzado a ver desde este año, que lo anterior al 2009 no es su responsabilidad, y que la nueva sangre de los Zorros es diferente, con fortaleza mental, que le hace pensar en una segunda época dorada como la que en su momento vivió Ricardo La Volpe, gracias a lo que realizó a principio de los noventas Marcelo Bielsa.

"La responsabilidad de los jugadores que llegan a Primera División anteriores al 2009, son responsabilidad del proceso anterior, porque Hugo Ayala es un gran jugador pero yo no puedo decir que lo formamos, lo mismo pasa con 'Pechu' Torres Nilo, porque cuando llegamos a la institución ellos tenían 18 años y ya estaban en Primera División".

"Para que quede claro, un proceso formativo se empieza a ver  a partir del tercer año; nosotros llegamos en el 2006 y a partir del 2009  saldrán los jugadores, el promedio de edad del jugador es de 20 años, y las categorías menores a las 89 son responsabilidad nuestra", afirmó.

El "Turco" respondió a aquellos que han señalado que sus números son malos. Afirmó que con un presupuesto que no se compara al que maneja Pachuca, América, Cruz Azul y Chivas, Atlas es uno de los mejores equipos formadores del país.

"Justamente estas categorías, la 94 es Campeón Nacional en el torneo de San Luis; la 92 es la Campeona Nacional de la Copa Nike de México y quinto lugar del mundo (en Manchester); la 93 es Subcampeona del mundo; la 91 fue finalista de Copa Chivas y la 90 campeona de nuevos, en sí, los chicos ya están mostrando los pergaminos. Hoy las Fuerzas Básicas de Atlas, a pesar del tener uno de los presupuestos medios del futbol mexicano, es una de las mejores de México".

VIENE LO MEJOR

"Lo que viene a futuro es la misma calidad pero más cantidad, porque entre más categorías chicas haya, más posibilidad de visorias"

Los resultados de éste comienzan a evaluarse desde este año. Dárvin Chávez, Néstor Vidrio y Edgar Pacheco son producto de la era Ahmed. El Coordinador de Fuerzas proyecta un promedio de seis debuts por torneo a partir desde el Apertura 2009, que traerá consigo una época dorada en el equipo atlista.

"El camino es muy bueno, tenemos tres años y ya se comenzó a ver los frutos con chicos como Dárvin Chávez, Edgar Pacheco y Néstor Vidrio son la punta del iceberg, y lo que viene a futuro es la misma calidad pero más cantidad, porque entre más categorías chicas haya, más posibilidad de visorias tuvimos. Las categorías del 90 al 95 le darán cinco jugadores por categoría al equipo de Primera División, cosa que no sucedía en el pasado.

"La época dorada de Atlas empieza a partir del 2010 y después tendrá cuatro o cinco generaciones que harán recordar la etapa de Bielsa, porque si recordamos, el trabajo de Bielsa fue bien a aprovechado por La Volpe, donde salieron excelentes camadas hasta el 2000".

MENTALIDAD

El jugador modelo de Atlas ha sido etiquetado por mucha gente como un futbolista rico en la técnica, pero débil mentalmente, es decir pecho frío. Sin embargo, el "Turco" dice haber cambiado esto.

El jugador de Atlas debe de tener, desde el punto de vista técnico-táctico, aptitudes; tiene que ser un jugador que en el aspecto físico tenga una genética de alta competencia, porque buscamos jugadores potentes y veloces, y sobre todo una gran mentalidad".

PROYECCIÓN DE AHMED Y COMPAÑÍA DE AQUÍ AL 2011

En cinco torneos, Daniel Ahmed pretende debutar y consolidar aproximadamente 35 futbolistas en el primer equipo.

APERTURA 2009

René Zamora (volante de contención) Carlos Alberto Gutiérrez  (volante izquierdo) César Ibáñez (volante derecho) *ya debutó Jair Barraza (delantero)

CLAUSURA 2010

Alexis Loera (defensa) Isaac Rodríguez (defensa) Néstor Díaz (volante de contención) Julio Rosales (volante de contención) Saúl Villalobos (volante izquerdo) Antonio Domínguez (volante ofensivo) Édson Rivera (volante ofensivo) Jesús Quintero (volante ofensivo) **colombiano a prueba Edgar Beltrán (delantero)

APERTURA 2010

Alan López (portero) Luis Ramos (defesa) Guillermo Martin (defensa) Manuel Correa (volante de contención) Óscar Morales (volante izquierdo) Juan Hernández (volante derecho) Alberto Pindter (volante derecho) Efrén Mendoza (enganche) Axel Caballero (delantero) Alejandro Leyva (delantero)

Clausura 2011

Martín Romero (defensa) Rogelio Ozuna (defensa) Mario Rodríguez (volante de contención) Gil Giménez (volante derecho) José Santoyo (volante ofensivo) Daniel Muñoz (volante ofensivo) Juan Vigon (volante ofensivo) Luis Reyes Moreno (volante ofensivo)

APERTURA 2011

Giovany León (defensa) Carlos Treviño Luque (volante de contención) Ricardo Hernández (volante izquierdo) Jesús Ramos Mejía (volante derecho) Daniel Díaz (volante ofensivo) Fernando Téllez (volante ofensivo) Dagoberto Mejía (delantero)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×