De la mano de Leonardo Cuéllar arranca actividad de las Selecciones Femeniles

A pesar de tener pocos compromisos oficiales durante el 2009, las Selecciones de Futbol Femenil de México están por concluir su primera concentración oficial en el Centro de Alto Rendimiento y lo...
 A pesar de tener pocos compromisos oficiales durante el 2009, las Selecciones de Futbol Femenil de México están por concluir su primera concentración oficial en el Centro de Alto Rendimiento y lo hará con una serie de giras de preparación.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • "Estamos concentrados con 30 jugadoras para prepararnos"

A pesar de tener pocos compromisos oficiales durante el 2009, las Selecciones de Futbol Femenil de México están por concluir su primera concentración oficial en el Centro de Alto Rendimiento y lo hará con una serie de giras de preparación en nuestro país. Así lo señaló el estratega Leonardo Cuéllar, quien anunció que se incorporarán al equipo de trabajo del futbol femenil, Roberto Medina y Amaury Padilla, quienes serán designados en los próximos días para dirigir a las Selecciones Menores, Sub-17 y Sub-20. "Estamos concentrados con 30 jugadoras para prepararnos ya que vamos a tener de mayo a fin de año, 15 partidos de preparación en diferentes concentraciones incluyendo cinco de ellos ante Selecciones Nacionales, Sub-20 jugará 13 partidos de preparación y la Sub-17 jugará la misma cantidad, todos en diferentes tiempos. "Estamos haciendo los análisis necesarios y las observaciones para que todo esto vaya en ascenso" "Viene Roberto Medina desde Nuevo León, él jugó con Pumas, con Atlante, con Monterrey y está encargado de los programas de Selecciones Femeniles en Nuevo León, también viene Amaury Padilla desde Guadalajara, él también tiene a cargo el desarrollo de los equipos femeniles del Estado de Jalisco. Hasta el momento es indistinto quien se quedará en cada Selección Menor, vamos a trabajar juntos con los grupos y después los asignaremos". La Selección Mayor comenzará en octubre una serie de encuentros amistosos como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos 2011, mientras que las menores entrarán en actividad de Eliminatoria Mundialista hasta el próximo año. "Tenemos un torneo Pre-Panamericano en Guadalajara en el mes de octubre, está Canadá, Argentina, Chile y México, tenemos la visita de Venezuela y estamos por confirmar dos países más, eso es para la Selección Mayor ya que las menores tienen Eliminatorias Mundialistas el próximo año en Costa Rica y Guatelama". Por último, Cuéllar señaló que ya han existido reuniones con Néstor De la Torre, Director de Selecciones Nacionales para realizar nuevos planes de trabajo que optimicen el crecimiento del balompié femenil. "Ya tuvimos nuestras reuniones y se le presentó el programa que estamos llevando a cabo, lo autorizó y lo está supervisando. Estamos haciendo los análisis necesarios y las observaciones para que todo esto vaya en ascenso. Tiene un gran compromiso, hay cambios muy interesantes y ha presentado su postura con muy buena disposición de desarrolllar el futbol femenil", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×