El &#039Cabezón&#039 Luna se queda como DT del San Luis

Después de haber fungido como Auxiliar durante la etapa de Américo Scatolaro, este martes se dio a conocer que Juan Antonio Luna se mantendrá la institución, ahora como Director Técnico de los...
 Después de haber fungido como Auxiliar durante la etapa de Américo Scatolaro, este martes se dio a conocer que Juan Antonio Luna se mantendrá la institución, ahora como Director Técnico de los Gladiadores del San Luis.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega no promete nada, por lo pronto
  • El equipo reportará el 1 de junio

Después de haber fungido como Auxiliar durante la etapa de Américo Scatolaro, este martes se dio a conocer que Juan Antonio Luna se mantendrá la institución, ahora como Director Técnico de los Gladiadores del San Luis. El “Cabezón” Luna, quien también fungió como técnico interino de las Águilas del América el torneo pasado y mientras el club participaba en la Copa Libertadores, ascendió al San Luis en el 2002, temporada desde la que el equipo está en la Primera División. Su relación desde entonces ha sido íntima con el equipo y el Presidente, Eduardo del Villar, por ende hoy es el hombre indicado para llevar a San Luis al éxito. Sin embargo, aunque dicen que prometer no empobrece, el propio Luna, decidió no definir, por el momento, hasta dónde piensa llegar con el equipo, pues lo primero será delinear al equipo y después ver para qué le alcanza. “Ahorita estamos en los pormenores de cómo vamos a armar al equipo, qué posibilidades y qué opciones, es prematuro hablar de lo que se espera de este equipo. “El primer error de todos los entrenadores es llegar y prometer, primero hay que sentar bien las bases, ver qué plantel tienes, si es numéricamente estable, qué jugadores van a venir y después se puede tener un expectativa de lo que se va a hacer”, declaró. El nuevo estratega de los potosinos, después de estar en charlas con su Directiva definiendo los detalles de su contratación, entiende hoy la responsabilidad será importante, por ello espera que pueda encontrar a los jugadores ideales que le ayuden a tener éxito en su nuevo reto. “Estamos detallando algunos pormenores de lo del equipo, pero creo que es un buen reto, conozco al equipo, conozco a la institución, conozco a los jugadores y eso es un plus que tengo para empezar con este equipo”. Por lo pronto no puede dar nombres de altas y bajas pues apenas firmó contrato para ser el técnico, y para dar los nombres necesita un trabajo de análisis con su directiva que le permita tomar buenas decisiones. “No puedo dar nombres ahorita porque no me han dado opciones, ahorita veremos cuál es el plantel que sobrevivirá de la temporada pasada y después veremos las opciones de los que vendrán, será eso más adelante”. Lo único que Luna se atrevió a descartar es que haya solicita ya el regreso de Alfredo Moreno y Eduardo Coudet al equipo, aunque no es un tema descartado pues entiende que pertenecen a la empresa y podrían terminar llegando; hoy tienen que “aterrizar los planes para darle forma a esto”, de hecho hasta pensará en ver si seguirá ocupando su libretita que lo caracterizó con el América, “eso hay que pensarlo bien con la almohada, todavía no está definido”, declaró el estratega quien será presentado con sus jugadores el próximo 1 de junio cuando regresen a los trabajos de cara al Apertura 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×