El único título del &#039Tuca&#039 lo obtuvo a costa del &#039Ojitos&#039

Dos de los hombres con mayor experiencia en el futbol mexicano disputarán desde el banquillo la Final del Torneo Clausura 2009, entre Pumas y Pachuca: Ricardo Ferretti y Enrique Meza.
Dos de los hombres con mayor experiencia en el futbol mexicano disputarán desde el banquillo la Final del Torneo Clausura 2009, entre Pumas y Pachuca: Ricardo Ferretti y Enrique Meza.
 Dos de los hombres con mayor experiencia en el futbol mexicano disputarán desde el banquillo la Final del Torneo Clausura 2009, entre Pumas y Pachuca: Ricardo Ferretti y Enrique Meza.  (Foto: Notimex)
México, DF. -
  • Ferretti ya perdió una Final ante Pachuca
  • Enrique Meza ha ganado cuatro Finales al hilo
  • La Final de la Sexta Estrella

Dos de los hombres con mayor experiencia en el futbol mexicano disputarán desde el banquillo la Final del Torneo Clausura 2009, entre Pumas y Pachuca: Ricardo Ferretti y Enrique Meza.

Aunque sus carreras como entrenadores son largas, el “Ojitos” le lleva mano al “Tuca” en cuanto a obtención de títulos, ya que el entrenador de Pachuca se ha coronado en cuatro de cinco Finales disputadas, mientras que el timonel de Pumas, sólo en una de cuatro.

Curiosamente el destino quiso que ambos estrategas disputaran su primera Gran Final entre sí en el Torneo Verano 97, donde Ferretti con las Chivas le ganó la partida al carismático Toros Neza de Enrique Meza, y con ello obtuvo su primer y único título como entrenador hasta el momento.

En el duelo de ida, celebrado en casa de los astados, empataron 1-1, mientras que en la vuelta en el Jalisco, Chivas vapuleó 6-1 a Toros Neza.

En otro dato anecdótico, el “Tuca” perdió la tercer Final disputada como entrenador, precisamente ante el Pachuca de Alfredo Tena, cuando el brasileño dirigió a los Tigres en el Torneo Invierno 2001.

FERRETTI, TRES FINALES PERDIDAS AL HILO

Mucho se habla de la calidad de Ricardo Ferretti como entrenador, sobre todo como formador de jugadores, además de que es el único técnico en activo que desde que comenzó su carrera en el banquillo nunca se ha quedado sin dirigir.

Sin embargo, si algo se le critica al “Tuca”, además de ser tachado como un timonel conservador, es que sólo ha obtenido un título, uno de cuatro posibles, es decir, sólo el 25 por ciento.

Tras coronarse con las Chivas en el Verano 97, Ferretti perdió su segunda Final con el Rebaño Sagrado, en el Torneo Invierno 98 ante Necaxa, donde en el duelo de ida en el Estadio Azteca empataron 0-0, y en la vuelta, los Rayos ganaron 0-2 para alzarse con el campeonato.

La tercera Final que ha disputado el brasileño fue precisamente ante Pachuca, cuando el bigotón dirigía los destinos de Tigres, pero cayó en la ida en el Estadio Hidalgo 2-0 y en la vuelta en el Universitario, sólo logró empatar 1-1, con lo que volvió a quedarse con las manos vacías.

Y vendría la cuarta, la que quizá podría ser la derrota en la Final más dolorosa para el “Tuca” ya que fue derrotado al mando del equipo de sus amores, los Pumas, al caer ante Atlante en la última instancia del Torneo Apertura 2007, tras un empate sin goles en CU, y el 2-1 de los Potros en la vuelta.

EL “OJITOS”, CUATRO TÍTULOS CONSECUTIVOS

En cambio, la historia del “Ojitos” es opuesta a la de Ferretti, tras ser derrotado por éste en su primera Final, de ahí en adelante, Enrique Meza sólo ha cosechado títulos en sus restantes cuatro definiciones por el título.

En el Torneo Verano 98, al frente del Toluca, Meza se coronó por vez primera, tras sufrir un revés 2-1 en la ida ante Necaxa y golear en la vuelta 5-2 a los Rayos.

Un año después, el “Ojitos” volvería a levantar la copa en el Verano 99 con Toluca, tras igualar 3-3 en el Jalisco en la ida y 2-2 en el Nemesio Díez en tiempo regular, por lo que desde los 11 pasos, los Diablos se coronaron.

El tercer título de Meza llegaría otra vez con Toluca, en el Verano 2000, al derrotar en la Final a Santos Laguna, en la ida 0-2 en Torreón y en la vuelta 5-1 en el Nemesio Díez, sin duda, una aplastante victoria.

Y llegaría su primer título con Pachuca y cuarto en su haber, en el Torneo Clausura 2007, cuando los Tuzos del “Ojitos” fueron Campeones a costa del América, a quien derrotaron 1-2 en el Azteca y en la vuelta igualaron 1-1 en el Hidalgo.

¿EL QUINTO PARA MEZA O EL SEGUNDO PARA FERRETTI?: LA SEXTA ESTRELLA

El próximo domingo se definirá si Enrique Meza continuará con su racha de títulos al hilo si es que Pachuca se corona, con lo que llegaría a cinco en su haber o si Ricardo Ferretti le dará a la UNAM y al equipo de sus amores la sexta estrella y con ello obtendría el segundo campeonato de su carrera.

Ambas instituciones tienen cinco títulos en su historia, por lo tanto, esta Final es la de la Sexta Estrella.

- Gana boletos para el Pumas-Pachuca. ¡Participa aquí!

-Y si vives muy lejos Volaris y Medio Tiempo te regalan el viaje y los boletos para la Gran Final. ¡Participa aquí!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×