Paco Chacón dirigirá la Final de ida

El silbante Francisco Chacón fue designado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir la Final de ida del Torneo Clausura 2009 entre los Pumas de la UNAM y los...
El silbante Francisco Chacón fue designado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir la Final de ida del Torneo Clausura 2009 entre los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca.
 El silbante Francisco Chacón fue designado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir la Final de ida del Torneo Clausura 2009 entre los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Será la primer Final de Chacón como árbitro en Primera División

El silbante Francisco Chacón fue designado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir la Final de ida del Torneo Clausura 2009 entre los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca. Sería la cuarta ocasión en que el silbante dirige un juego del cuadro universitario en el presente torneo, toda vez que le arbitró los juegos de las jornadas 2 y 10, ante Santos y Atlante, respectivamente, así como el duelo de ida en Semifinales contra los Camoteros del Puebla.

A los Tuzos, Chacón únicamente les dirigió uno de sus juegos, el de la fecha 16 cuando los de Pachuca vencieron 5-1 a los Jaguares de Chiapas.

Curiosamente, ambos equipos ganaron en este torneo cuando Chacón dirigió, un dato meramente estadístico.

De los partidos más complicado que arbitró Francisco Chacón, de los 11 dirigidos durante el Torneo de Clausura 09, estuvo el de la Jornada 17 entre las Águilas del América y los Rayos del Necaxa, partido en el que los rojiblancos se jugaba el descenso a Primera "A "contra un equipo propiedad de la misma empresa. El Puebla-Pumas del pasado 20 de mayo, ya en la Liguilla del presente torneo, también fue un juego complejo pero bien llevado, ya que el silbante expulsó justificadamente a un jugador por bando y mostró cuatro cartoncillos amarillos. En casi cuatro años como árbitro profesional, Chacón ha dirigido seis juegos en la fase de Liguilla, sin embargo, la del próximo jueves entre Pumas y Tuzos será su primer Final.

DESIGNACIONES ARBITRALES PARA LA IDA DE LA FINAL

PUMAS-PACHUCA Estadio Olímpico Universitario Jueves 28 de mayo de 2009 a las 21:05 horas Árbitro Central: Francisco Chacón Gutiérrez Asistente 1: Alberto Morin Méndez Asistente 2: Alejandro Ayala Valderrama Cuarto Árbitro: Armando Archundia Téllez Asesor: Óscar Trejo Vides

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×