Shakhtar cayó ante el Dynamo, Nery ni a la banca

El Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo perdió el último partido de la temporada 2008-2009 de la Liga de Ucrania ante el Dynamo de Kiev.
El Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo perdió el último partido de la temporada 2008-2009 de la Liga de Ucrania ante el Dynamo de Kiev.
 El Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo perdió el último partido de la temporada 2008-2009 de la Liga de Ucrania ante el Dynamo de Kiev.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Shakhtar estará en la próxima Champions

El Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo perdió el último partido de la temporada 2008-2009 de la Liga de Ucrania ante el Dynamo de Kiev por la mínima diferencia de 1-0 en partido disputado en el Estadio Lobanovsky. Ya sin premios de por medio, pero con el orgullo por delante el cuadro Minero cayó en el último Clásico del futbol ucraniano de esta temporada en calidad de visitante gracias al gol del atacante Artem Milevsky al minuto 79 por lo que vio cortada una racha de siete victorias consecutivas en la liga. Con el nuevo descalabro los pupilos de Mircea Lucescu se quedaron en el segundo lugar con 64 unidades en tanto el Campeón Dynamo de Kiev llegó a 79. Cabe recordar que ambos equipos representarán a su país en la próxima Champions League. Los dos cuadros dejaron en claro quién manda en el balompié de Ucrania al conquistar el Dynamo de Kiev la liga doméstica y los Mineros la última edición de la Copa UEFA apenas la semana anterior. A pesar de la derrota el balance de los clásicos de esta campaña fue favorable para el Shakhtar ya que de los cinco disputados ganó tres, empató uno y perdió otro. Los Mineros vencieron a los capitalinos en la primera vuelta de la liga, en la semifinal de la Copa UEFA y en la semifinal también pero de la Copa de Ucrania. El delantero mexicano Nery Castillo, quien el pasado domingo marcó su primer gol con la playera del Shakhtar Donetsk en duelo oficial, no estuvo ni siquiera en la banca para esta nueva edición del Clásico ucraniano. Aún no se sabe si el delantero mexicano estará viajando a su país esta semana para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 ante El Salvador y Trinidad y Tobago toda vez que el próximo fin de semana el Shakhtar tendrá un partido importante. Los Mineros, que se convirtieron en el primer equipo ucraniano en conquistar un certamen continental, buscarán el próximo domingo 31 del presente su segundo torneo de la campaña cuando enfrenten en la Final de la Copa de Ucrania al Vorskla en la Ciudad de Dnepropetrovsk.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×