Paco Cárdenas advierte a la U. de G. de los intereses de Vergara

Como era de esperarse, tras la venta del Tapatío por parte de Jorge Vergara a la Universidad de Guadalajara, los socios disidentes- que no vendieron su certificado de aportación- respondieron de...
Como era de esperarse, tras la venta del Tapatío por parte de Jorge Vergara a la Universidad de Guadalajara, los socios disidentes- que no vendieron su certificado de aportación- respondieron de inmediato.
 Como era de esperarse, tras la venta del Tapatío por parte de Jorge Vergara a la Universidad de Guadalajara, los socios disidentes- que no vendieron su certificado de aportación- respondieron de inmediato.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "(Vergara) Es un vivales que busca llevar agua a su molino"
  • "Quizá va por el lado de las influencias"
  • Señala que la venta del Tapatío es uan ilegalidad

Como era de esperarse, tras la venta del Tapatío por parte de Jorge Vergara a la Universidad de Guadalajara, los socios disidentes- que no vendieron su certificado de aportación- respondieron de inmediato. Francisco Cárdenas, ex Presidente del Club Guadalajara, lamentó que Vergara Madrigal haya hecho esta transacción, por medio de una institución tan honorable como la  U. de G. “La llegada de U. de G. a mí me da gusto. Que una institución como la Universidad regrese al futbol es bueno, pero es una lástima que lo haga a través de una ilegalidad como la que está cometiendo Vergara”. Paco Cárdenas advirtió al Rector de esta Casa de Estudios, Marco Antonio Cortés Guardado, el haber hecho negocios con Vergara Madrigal, pues éste se encuentra en un pleito legal por la compra del Guadalajara. “Es obvio que este tema U. de G. se debe de ver con microscopio, con lupa, sobre todo por los enredos que ha hecho Vergara con sus empresas relacionadas con Chivas de Corazón y Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., porque incluso está la sentencia donde acaban de perder el registro. “Esto no es poca cosa, es una autoridad diciéndole a Vergara que está haciendo las cosas de manera ilegal, y eso debería tomarlo en cuenta U. de G. a la hora de hacer una operación de este tipo, porque la verdad es un vivales que se está aprovechando de todo por llevar agua a su molino”, afirmó. Pero Cárdenas fue más allá. Cree que este convenio que realizó el empresario tapatío con la gente de la Universidad lleva un motivo de fondo, el cual puede ser tener de su lado a personas influyentes como Raúl Padilla – ex Rector-. “Sería especular, pero pienso que se quiere acercar a la Universidad y tratar de hacer una especie de alianza donde él pueda tener una ganancia, no económica, pero más bien por el lado de las influencias, de estar cerca de Raúl Padilla, y pienso que por ahí puede ser. Pienso esto porque (en este proyecto) no tiene ganancia deportiva ni económica, no tiene sentido, tal vez busque acercarse a la Universidad tratando de llevar a su molino el agua de la influencia, el agua de las amistades poderosas, porque así se maneja y tendría más posibilidades en los juzgados de hacer sus cosas”. UNA TONTERÍA El líder de los socios disidentes se mostró molesto por la forma en que Vergara despareció al Tapatío, franquicia que él adquirió por el año 2002, comprando al Aguascalientes. “Es una tontería monumental que Vergara diga que apuesta a las Fuerzas Básicas, y todas sus tonterías y ahora llegue esta situación de vender el Tapatío, quitándoles la oportunidad a muchos muchachos de tener la experiencia de Primera 'A'. También corta una gran tradición de un equipo como Tapatío que formó a muchísimos jugadores  rojiblancos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×