Presentó Tigres a su Presidente y técnico

Tigres presentó hoy de manera oficial a Santiago Martínez de la Torre como nuevo Presidente felino, quien a su vez trajo consigo su carta, Daniel Guzmán, que toma el cargo como timonel de la escuadra.
 Tigres presentó hoy de manera oficial a Santiago Martínez de la Torre como nuevo Presidente felino, quien a su vez trajo consigo su carta, Daniel Guzmán, que toma el cargo como timonel de la escuadra.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El Presidente felino pide oportunidad que lo conozcan
  • El Travieso’ firmó por un año con Tigres
  • Guzmán asegura vivirá el reto más importante de su carrera

Tigres presentó hoy de manera oficial a Santiago Martínez de la Torre como nuevo Presidente felino, quien a su vez trajo consigo su carta, Daniel Guzmán, que toma el cargo como timonel de la escuadra. En rueda de prensa encabezada por el Vicepresidente del equipo, Héctor González Iñárritu, Martínez y Guzmán hablaron ante los medios de comunicación, sobre el nuevo reto que hoy arrancan, en el cual se habla de cambiarle la cara a Tigres en sólo un año. Martínez de la Torre llega prácticamente como un desconocido a la ciudad, tras haber fungido únicamente como Vicepresidente de Chivas hasta el 2002, cuando su padre era el Presidente; es así como el directivo pide a la afición, la oportunidad de demostrar que puede con el paquete. “Que me den la oportunidad de conocerme, que me den el beneficio de la duda, me queda muy claro lo que ha pasado el equipo en estos últimos años, sé que ha venido gente muy experimentada, pero desafortunadamente los resultados no se han dado”, indicó. Y es que en Tigres han desfilado infinidad de directivos, que sólo llegan y fracasan con el equipo; el arribo de un joven a la institución provoca más dudas, al ser inexperto en la materia, por lo que al respecto Martínez subrayó: “Tampoco vengo, ni soy el salvador, ni vengo a descubrir el hilo negro, presentamos un proyecto donde incluye con Daniel, ustedes ya conocen la trayectoria de él, si hay un especialista en atender estos problemas de descenso, pues es él”. El más reciente caso en el currículo de Guzmán, es la salvación de Santos y poco después el campeonato conquistado; para repetir la historia con Tigres, el ‘Travieso’ dice lo hará en tan sólo un año, tiempo por el que ha firmado su permanencia. “Supuestamente ya no iba a tomar equipos que estuvieran en esta problemática, creo que es otro reto en mi carrera, poder darle esa satisfacción a tanta gente que creo está ansiosa de ver al equipo competitivo. “Es el reto más importante de mi carrera. En Santos a lo mejor lo hicimos en tres años, acá yo me puse como objetivo y meta, cambiarle toda esa cara y fachada en un año, hay que trabajar muy fuerte”, aseveró el estratega. Guzmán manifestó su deseo de permanecer por cinco años en el club auriazul, pero hasta el momento tiene firmado por un año, con opción a uno más. De cómo llegó a ser técnico de Tigres, Martínez cuenta la anécdota que en el 2002, Guzmán le pidió la oportunidad de manejar a Chivas, por lo que le consiguió el puesto en el timón convenciendo a su padre Salvador Martínez Garza; hoy, el ‘Travieso’ le devuelve el favor. “Yo le dije ‘Daniel necesito que te subas a este barco’”, resaltó Martínez, quien al igual que Guzmán, mostraron ante las cámaras la camiseta que defenderán a partir de hoy.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×