'Chelís' da por hecho su continuidad, Bernat no

José Luis Sánchez Solá reveló que su plan ideal a futuro es hacerse un técnico institución en Puebla, como los que hay en Europa.
José Luis Sánchez Solá reveló que su plan ideal a futuro es hacerse un técnico institución en Puebla, como los que hay en Europa.
 José Luis Sánchez Solá reveló que su plan ideal a futuro es hacerse un técnico institución en Puebla, como los que hay en Europa.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Puebla, Puebla -
  • "Mi tirada es la de quedarme muchos años acá"

El Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá ya se toma un respiro. Después de un exitoso Clausura 09, que culminó el martes con el desfile del equipo por las avenidas poblanas, copadas por cerca de 30 mil aficionados, el carismático Chelis ahora se encuentra en Acapulco con sus amigos Eduardo Abraham y los hermanos Olvera, ex directivos, para celebrar los objetivos cumplidos del equipo que armaron a inicios de año.

"A mí me gusta mucho vivir en Puebla y quiero mucho a mi equipo "

"Nunca pensé que el desfile fuera así, fueron casi tres horas que se me hicieron muy rápidas, pero a toda esa afición que se anexa a la que ya había, le agradezco y me comprometo para lo que viene". Y es que a pesar de que hace algunas semanas, Sánchez Solá aseguró que pretendía marcharse del equipo por la constante disputa entre los socios, en la actualidad confía que por fin Ricardo Henaine y Francisco Bernat puedan arreglar sus diferencias, por lo que les solicitó tres puntos más. "Aparte de que cada uno ceda un poquito por el bien del Puebla, necesitamos que se cree un organigrama deportivo, con una figura que trabaje para la institución y que pueda mediar entre nosotros y ellos, un Director Deportivo, porque no puedo andarme yo preocupando si funciona o no el DVD del autobús, o de la prensa y aparte el aumento de sueldo que se ganaron los jugadores". "Chelís" comentó que ya planea que diecisiete elementos del actual plantel continúen en el equipo, más cinco refuerzos y cuatro jugadores que subirán de la Segunda División, y también dijo que no tiene miedo de que le puedan vender a los inscritos en su lista, ya que todos saben que no es el momento. "Los que entran en planes deberán estar arreglados antes del 15 de Junio, obviamente hay interés de otros equipos por nuestros jugadores, pero no es el tiempo de vender, si hoy nos ofrecen uno, mañana ofrecerán tres. Es momento de fortalecer lo que hay, si lo hubiéramos hecho el año pasado, hubiéramos tenido un camino más fácil y un equipo más fuerte, pero nunca es tarde". Además Solá reveló que su plan ideal a futuro es hacerse un técnico institución, como los que hay en Europa. "Mi tirada es la de quedarme muchos años acá, a mí me gusta mucho vivir en Puebla y quiero mucho a mi equipo y además nadie me ha hablado, ya me hice un sello del Puebla y nadie voltea a verme y como el Puebla sí, yo no lo hago menos". "Chelís" regresará a la ciudad hasta el 9 de Junio, ya que después de sus vacaciones acudirá a la boda de su segunda hija en Quintana Roo, por lo que todo el tema directivo deberá resolverse antes de esa fecha, incluido el hecho de que Francisco Bernat, socio mayoritario, no quiere que el estratega continúe al frente del equipo, ya que le ha incomodado su forma de expresarse ante los medios, diciendo que trabaja para el Gobernador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×