Dispuesto ayuntamiento de Mérida a apoyar a Venados de lograr ascenso

El Alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, aseguró que su administración apoyaría a la directiva de los Venados de Mérida, con la reducción de impuestos y otras medidas para ayudar a financiar...
 El Alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, aseguró que su administración apoyaría a la directiva de los Venados de Mérida, con la reducción de impuestos y otras medidas para ayudar a financiar una nómina de Primera División Profesional  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El apoyo se dará si Mérida se obtiene el pase a la Primera División

El Alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, aseguró que su administración apoyaría a la Directiva de los Venados, con la reducción de impuestos y otras medidas para ayudar a financiar una nómina de Primera División Profesional, en caso de que logren el ascenso. Entrevistado vía telefónica, el edil meridano, dijo que previo acuerdo con el Cabildo, podrían reducir al mínimo el cobro de impuestos por concepto de la venta de boletos de los partidos, lo mcual significaría un apoyo de cerca de cinco millones de pesos al año. De igual forma, buscarían la posibilidad de a través de convenios y acuerdos enmarcados en los programas de apoyo al deporte, respaldar a la directiva, aunque en este último caso, el alcalde panista aclaró que es solo una "idea". "Lo más sólido sería lo de los boletos y también podría darse la posibilidad de intercambiar terrenos, para que se pueda construir un nuevo estadio, son algunas de las ideas que se me vienen en este momento a la mente, para apoyar al equipo", expuso. Bojórquez, fue entrevistado en Querétaro, donde se hospedó para estar en el partido de ida de la final de ascenso de la Primera División "A", en donde el equipo local cayó 2-1, ante los Gallos Blancos de Querétaro. A pesar de ello, el Primer Regidor meridano, se dijo confiando en que el equipo comandado por David Patiño, logre remontar en marcador cuando jueguen como locales el próximo sábado a las 15:00 horas, en el estadio "Carlos Iturralde Rivero", de esta ciudad. "Creo que el equipo mostró cosas buenas, tuvo errores que le costaron y le faltó puntería a la hora del ataque, pero también mostró que es capaz de remontar la desventaja", consideró. Destacó, que el sábado jugará con un estadio lleno de seguidores que desde hace más de 20 años sueñan con tener un equipo de Primera División, o sea, que "habrá más de 11 en la cancha y eso nos tiene muy optimistas a todos los meridanos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×