Asume Del Olmo que Ascenso es el principal objetivo del Veracruz

Joaquín del Olmo tiene claro que el ascenso a Primera Nacional es el principal objetivo del Veracruz, de nada sirve llegar a una Final y perderla y así lo asumió hoy al ser presentado como nuevo...
Joaquín del Olmo tiene claro que el ascenso a Primera Nacional es el principal objetivo del Veracruz, de nada sirve llegar a una Final y perderla y así lo asumió hoy al ser presentado como nuevo Director Técnico del equipo.
 Joaquín del Olmo tiene claro que el ascenso a Primera Nacional es el principal objetivo del Veracruz, de nada sirve llegar a una Final y perderla y así lo asumió hoy al ser presentado como nuevo Director Técnico del equipo.
Veracruz, Veracruz, México (Notimex) -
  • Ya tiene en mente con qué tipo de jugadores pretende armar su plantel

Joaquín del Olmo tiene claro que el ascenso a Primera Nacional es el principal objetivo del Veracruz, de nada sirve llegar a una Final y perderla y así lo asumió hoy al ser presentado como nuevo Director Técnico del equipo.

En conferencia de prensa dejó en claro que ya tiene en mente con qué tipo de jugadores pretende armar su plantel de 24 elementos, principalmente quienes deseen jugar en Tiburones Rojos y defender esa casaca al máximo, y advirtió que será un estratega rígido en la disciplina interna del grupo.

"Veracruz puede llegar hasta una Final y perderla, creo que no es un logro, creo que hay que jugar la Final y ganarla, y después ganar el ascenso, ese es nuestro objetivo final, pero hoy el objetivo primero de Veracruz es saber quién es nuestro primer rival en la Temporada y ganarle, e ir semana a semana ganando partidos".

Quiere un grupo entregado de lleno al nuevo proyecto, dedicado al equipo en la cancha y fuera de ella, que logre una mística e identidad con los seguidores del club, a quienes espera reconquistar con triunfos en el terreno de juego, además de armar un cuadro con mezcla de juventud y elementos de experiencia que ofrezcan lucha total.

"El jugador que esté en este equipo, que acepte la invitación de venir, va a tener un gran comportamiento fuera y dentro del campo, porque es importante que entiendan que no solamente es futbol, sino es una imagen a la sociedad que tenemos que dar y rescatar la playera del Tiburón a muerte".

Quien fuera jugador de Veracruz en el arranque de su trayectoria como futbolista en activo en el inicio de la década de los 90 expuso su teoría: "la idea es una mezcla de juventud con experiencia, de gente que conozca la División, un equipo competitivo que muerda todo el campo, que genere buen futbol ofensivo y atrás defender".

Reconoció la dificultad de prometer victorias para "enamorar" a los seguidores. "Aquí hay que ganar y hacer que la gente regrese al estadio porque le dé un valor a su equipo, porque esté contenta con él y sobre todo porque ve a una escuadra con una mística, con una identidad con la afición y que se va a partir el alma por ellos".

Ha empezado a comunicarse con varios jugadores para invitarlos a integrarse a la escuadra del puerto, pero se negó a dar nombres para evitar que las operaciones se puedan entorpecer o truncar.

"Siempre hablar de un nuevo equipo, no importa que te quedes con el mayor porcentaje anterior, porque la ilusión es lo que mantiene a este equipo, hay que encontrarle la motivación diaria al jugador, para que el día del partido, que es nuestro examen final, disfrute jugar el futbol con profesionalismo pero que se divierta".

Advirtió que no habrá titulares en el grupo y que brindará oportunidad a los jóvenes que muestran la capacidad y deseos de quedarse entre los once jugadores que inicien todos los encuentros.

"Hay que darle oportunidad a aquel que tenga calidad y carácter de jugar en la División, tenemos que rescatar esos valores. Conmigo las puertas están abiertas, ningún jugador es titular. Si viene un muchacho de 17 o 18 años que demuestra día a día que quiere jugar, va a jugar, no tengan ninguna duda".

Agregó Del Olmo Blanco: "La disciplina en mi plantel va a ser muy necesaria. Así como me ven de alegrón, cuando trabajo la disciplina, los horarios se respetan, no hay salidas nocturnas, hay un sinfín de cosas que manejamos, entonces primero quiero hablar con los jugadores, con el plantel ya cuando lo tenga completo, y después ya les platicaré todo, porque hay que estar en la misma idea".

Calificó de especial su retorno a las filas de Tiburones Rojos tras aquella faceta como mediocampista, donde fue observado por Miguel Mejía Barón para integrar la selección mexicana para defender la casaca nacional en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

"Yo llegue acá, no me fue muy bien el primer año, y después me fue muy bien y hoy se vuelve a vivir un poquito recordando. Llegué aquí (procedente de Tampico Madero) como una promesa de jugador y me fui hecho una realidad, me fui a jugar un mundial, Veracruz me dio esa oportunidad".

Tras dirigir a Los Mochis, Tigrillos y Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Primera "A", sueña que esa historia se repita ahora en su rol como timonel "para tener la oportunidad de dirigir en Primera División", aunque está consciente de que para ello deben conjugarse varios factores para alcanzar esa meta personal.

"Pero hay que dar resultados para que la gente vea que este equipo va a dar todo por su afición, que va a ser todo transparente, de eso no tengan ninguna duda, y está Gabriel (Romano) y José Luis (Malibrán Lacorte), lo hemos hablado bien clarito y van a estar enterados de todo y no hay nada que ocultar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×