Recibe nuestro newsletter
 

El 'Parejita' López es el ídolo del pueblo yucateco

  • Es un ídolo en Yucatán. (Foto: Diana Pérez)
  • Desea que Pumas sea Campeón. (Foto: Diana Pérez)
  • No habló de su pasado. (Foto: Diana Pérez)
  • López vive algo nuevo. (Foto: Diana Pérez)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias (Enviado)
Mérida, Yucatán, viernes 29 de Mayo del 2009

  • José Luis López ya vivió la cara obscura del futbol
Es imposible no recordar al José Luis el "Parejita" López  vistiendo la playera de los Pumas. Con los universitarios estuvo 15 años, toda una vida, se formó en las Fuerzas Básicas y fue parte del equipo que marcó historia logrando un Bicampeonato en los torneos cortos.

Debutó un 26 de agosto del 2000 con el Puebla, pero después de un torneo defendiendo los colores de los Camoteros, vivió amando los colores de los Pumas por seis años y medio, entonces la Directiva decidió que era hora de dejarlo salir, él no estaba convencido pero emprendió la aventura.

Entonces estuvo con Necaxa y Cruz Azul, seis meses en cada institución. Dejó de ser pieza clave en los equipos, sus minutos fueron disminuyendo considerablemente hasta que el futbol le cerró las puertas, o él mismo hizo que sucediera, y paró seis meses.

-¿Has madurado?- Es la pregunta obvia después del trajín que ha tenido que pasar para regresar a las canchas. Hoy el "Parejita" sigue siendo un ídolo, pero de Primera "A".

"Estoy muy agradecido porque me dan la oportunidad de regresar a una cancha"
“Muchísimo porque cada día aprendo diferentes cosas, ahora me toca estar acá y yo sigo disfrutando, estoy muy agradecido porque me dan la oportunidad de regresar a una cancha, creo que hemos hecho un buen trabajo en lo personal y lo colectivo, este es un grupo que ha trabajado muy bien para conseguir cosas importantes”.

Alejarse del futbol fue una decisión fuerte pero que tuvo que tomar y asumir las consecuencias, hubo cosas en el futbol que le mostraron la cara obscura, lo que él quizá nunca deseó ver, pero fue testigo; sin embargo hoy no quiere recordar los malos tragos, lo que lo orilló a dejar de ser futbolista por seis meses no saldrá de su boca por el momento.

“Tomamos una decisión después de tantas cosas que pasaron que a mí no me gustaron, tomamos la decisión de descansar seis meses, son cosas que no quiero decir, pero lo importante es que estamos disfrutando.

“Después el representante (me avisó de una oportunidad), llegamos por parte de Morelia y ya cuando me dijeron qué jugadores estaban dije, claro que sí, después de estar seis meses parados lo importante es que se abra una puerta, estaba consciente de que tenía que empezar de cero y yo encantado de la vida porque estoy jugando, estoy disfrutando, estoy haciendo lo que más me gusta que es estar dentro de una cancha y creo que lo hemos hecho bien”.

Después de inmiscuirse en una guerra sin cuartel con Sergio Markarián, ex técnico del Cruz Azul, y declarar públicamente, tras la salida del timonel, que era lo mejor que le había pasado al equipo, su luz en Primera División se apagó de un soplido.

Hoy vive con la añoranza de volver, está a un paso de lograrlo, pero cuando observa la televisión y ve que sus Pumas pelean por la sexta corona para la institución, el corazón se le hace pequeño.

“Siempre los extrañamos y estamos pensando en el equipo (Pumas), 15 años de estar con la institución es importante, le tengo un cariño muy grande y le deseamos lo mejor.

“Fue una decisión de la Directiva (salir de Pumas), así es el futbol, yo estoy consciente de que de repente puedes durar seis meses en un equipo, como puedes durar muchos años, estuve en Pumas muchos años, en Necaxa seis meses, en Cruz Azul seis meses”.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

José Luis López, extraña CU. (Audio: Diana Pérez)
De los golpes que le dio el futbol aprendió y lo hizo rápido.

Entendió que la vida se va en un segundo y que ser futbolista es ser privilegiado, por ello a pesar de estar en Primera "A", el "Parejita" sigue esbozando la misma sonrisa que los caracteriza; es amable, el ídolo de un pueblo, y el top de las yucatecas que desvanecen al verlo.

“Como puedes estar arriba también estás abajo, pero lo importante es levantarte y hacer lo que te gusta. Estoy contento porque la gente me ha arropado muy bien, la gente me recibió muy padre y creo que he hecho lo que la gente esperaba de mí que era entregarme”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios