Armando Archundia busca ir al Mundial de Sudáfrica

No sólo la Selección Mexicana de futbol, tiene como objetivo el conseguir un sitio para participar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, también lo hace el árbitro Armando Archundia, quien este...
No sólo la Selección Mexicana de futbol, tiene como objetivo el conseguir un sitio para participar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, también lo hace el árbitro Armando Archundia, quien este domingo viajó a ese país.
 No sólo la Selección Mexicana de futbol, tiene como objetivo el conseguir un sitio para participar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, también lo hace el árbitro Armando Archundia, quien este domingo viajó a ese país.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Debe tener una buena actuación en las competencias que participe

No sólo la Selección Mexicana de futbol, tiene como objetivo el conseguir un sitio para participar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, también lo hace el árbitro Armando Archundia, quien este domingo viajó a ese país. Archundia, sabe muy bien que estar en un torneo de esa magnitud es algo que se logra con dedicación y entrega, por lo que aseguró que se prepara día con día a conciencia para dirigir su segunda Copa del Mundo. "Te sigues preparando con una mayor conciencia que da la madurez, pero me sigo preparando como un novato porque quiero estar en la Copa del Mundo de 2010, ahora es un reto mayor, tratar de superar o mejorar, lo que hice en Alemania", comentó. Armando Archundia, quien tuvo la oportunidad de dirigir una de las dos Semifinales en tierras teutonas, explicó que todavía no tiene asegurado su sitio en Sudáfrica, ya que esto dependerá de la actuación que tenga, en las competencias que intervenga. "Todavía no, falta todavía participación en algun evento internacional, ya sea Mundial Sub-17, Sub-20 o Mundial de clubes, más los partidos eliminatorios y ahí sabremos quienes serán los árbitros elegidos", comentó. El silbante mexicano Armando Archundia, viajó a Sudáfrica a tomar parte de un Congreso de Arbitros, en aquel país. Reconoció, que su idea es despedirse de las canchas tras tomar parte de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero que es algo que todavía no está completamente definido. "Esa es una idea que tengo muy fija, pero pueden cambiar las circunstancias tras la Copa del Mundo, así que será algo que pensaré después de que se haya celebrado el Mundial en Sudáfrica 2010, a donde espero  sistir con la representación del arbitraje mexicano".

No te pierdas