Diego Forlán conquistó su segunda Bota de Oro

El delantero uruguayo Diego Forlán, conquistó su segunda "Bota de Oro", en su carrera, tras marcar 32 goles, en 34 partidos, en la Liga de España, con su equipo el Atlético de Madrid.
El delantero uruguayo Diego Forlán, conquistó su segunda "Bota de Oro", en su carrera, tras marcar 32 goles, en 34 partidos, en la Liga de España, con su equipo el Atlético de Madrid.
 El delantero uruguayo Diego Forlán, conquistó su segunda "Bota de Oro", en su carrera, tras marcar 32 goles, en 34 partidos, en la Liga de España, con su equipo el Atlético de Madrid.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Superó a Samuel Eto'o

El delantero uruguayo Diego Forlán, conquistó su segunda "Bota de Oro", en su carrera, tras marcar 32 goles, en 34 partidos, en la Liga de España, con su equipo el Atlético de Madrid. "El Cachavacha", superó al delantero camerunés Samuel Eto'o (Barcelona) y al austriaco Marc Janko (Salzburgo). Pese a lograr menos goles que Janko (39), el charrúa se quedó con el trofeo ya que los goles en España se multiplican por dos y en Austria, por 1.5. Forlán acumuló 64 unidades, mientras que el africano sumó 60 y el austriaco 58.5, para ser parte del podio. El uruguayo con esta nueva "Bota de Oro", ingresó a un selecto grupo de futbolistas que la han ganado dos veces, como los lusitanos Eusebio y Fernando Gomez, el alemán Gerd Muller, el rumano Dudu Georgescu, el escocés Ally Mccoist y el brasileño Mario Jardel. Diego Forlán, había conquistado el flamante botín en la Temporada 2004-05, donde anotó 25 goles al igual que el francés Thierry Henry, quien en ese entonces jugaba con el Arsenal. Cabe destacar que desde que se entrega la "Bota de Oro" en 1968, sólo cuatro jugadores del continente americano han alcanzado el trofeo, el mexicano Hugo Sánchez, los brasileños Ronaldo y Jardel y el mismo Diego Forlán. Sánchez Márquez, fue el primer latino con 38 goles en la Temporada 1989-90, con el Real Madrid, Ronaldo en 1996, con el Barcelona anotando 34 y Jardel en 1998 y 2001, con los equipos portugueses del Porto (36) y Sporting Lisboa (42) respectivamente.