Lanús refuerza su candidatura al título de Campeón argentino

El Lanús ha reforzado este sábado su candidatura al título de Campeón del torneo Clausura 2009 del futbol argentino al derrotar al San Lorenzo por 2-1, con lo que mantiene el liderato en la...
 El Lanús ha reforzado este sábado su candidatura al título de Campeón del torneo Clausura 2009 del futbol argentino al derrotar al San Lorenzo por 2-1, con lo que mantiene el liderato en la clasificación a falta de tres jornadas para que termine.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • El portero del Colón, Diego Pozo, paró un penalti a Caruso

El Lanús ha reforzado este sábado su candidatura al título de Campeón del torneo Clausura 2009 del futbol argentino al derrotar al San Lorenzo por 2-1, con lo que mantiene el liderato en la clasificación a falta de tres jornadas para que termine la competición. Eduardo Salvio (m.7) y José Sand (m.78), de penalti, marcaron los tantos del conjunto granate mientras que para el equipo que dirige Diego Simeone, que ha sufrido dos derrotas consecutivas, anotó Emir Faccioli (m.64) en propia meta. El Lanús lidera la tabla de posiciones con 34 puntos seguido por el Huracán con 30, mientras que el Velez Sarsfield, que suma 30, jugará este domingo fuera de casa con el Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al que sólo le servirá una victoria para mantener una mínima posibilidad de continuar en la Primera División. El Colón de Santa Fe abriga todavía esperanzas de disputar el título con la victoria que logró fuera de casa ante el Godoy Cruz de Mendoza por 1-3, con lo cual ha quedado a seis puntos del liderato. Esteban Fuertes (ms.25 y 49) y Germán Rivarola (m.90) anotaron los goles del conjunto santafesino que dirige Antonio Mohamed, mientras que para la formación cordillerana marcó Leandro Caruso (m.69) en un partido en el que fue expulsado el futbolista local Gabriel Vallés (m.9), El portero del Colón, Diego Pozo, paró un penalti a Caruso (m.70) mientras que Fuertes (m.85) malogró otra pena máxima. El Independiente derrotó al Rosario Central por 3-1 con tres goles del punta Daniel Montenegro, después de una racha negativa que provocó una crisis en el equipo de Avellaneda, de pobre rendimiento en el torneo. Los tantos de Montenegro (ms.14, 66 y 81) apagaron el incendio desatado por tres derrotas consecutivas, la furia manifestada por sus hinchas y la decisión de su entrenador, Américo Gallego, de apartar de la plantilla a diez jugadores. La hinchada, además de protestar por esta situación, reclama también información sobre las obras del nuevo estadio del club, que se han retrasado, y el endeudamiento actual de la entidad. El Rosario Central, cuyo gol lo anotó Emilio Zelaya (m.89), ha quedado con esta derrota en una posición delicada entre los equipos que luchan por mantenerse en la categoría tras los bajos promedios de puntos de las últimas temporadas. De momento, el Rosario Central, dirigido por Miguel Ángel Russo, su tercer técnico del año tras las frustradas gestiones de Reinaldo Merlo y Gustavo Alfaro en el banquillo, debería disputar la Promoción con equipos de la Segunda División. Pero de no corregir su rumbo errático y con cierta dependencia de la suerte de otros conjuntos, como Gimnasia La Plata y San Martín de Tucumán, podría descender directamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×