Ponen a la venta franquicia de Rayaditos

Debido a la nueva reglamentación de la Primera División Nacional, donde se pide a todos los equipos a tener una categoría Sub-20 y Sub-17 dentro de un campeonato juvenil paralelo.
Debido a la nueva reglamentación de la Primera División Nacional, donde se pide a todos los equipos a tener una categoría Sub-20 y Sub-17 dentro de un campeonato juvenil paralelo.
 Debido a la nueva reglamentación de la Primera División Nacional, donde se pide a todos los equipos a tener una categoría Sub-20 y Sub-17 dentro de un campeonato juvenil paralelo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El Club de Futbol Monterrey se enfocará a las categorías menores

Debido a la nueva reglamentación de la Primera División Nacional, donde se pide a todos los equipos a tener una categoría Sub-20 y Sub-17 dentro de un campeonato juvenil paralelo, el Club de Futbol Monterrey anunció este lunes por la tarde la venta de su franquicia de Primera División “A”, Rayaditos de Monterrey. Mediante un comunicado de prensa, la institución afirma que después de mucho estudiarlo decidió que a partir del torneo de Apertura 2009 sólo tendrán las siguientes categorías funcionando al cien por ciento: las categorías Sub-20 y Sub-17, así como la Tercera División y una nueva categoría que será la Sub-15 y que iniciará el próximo año. Por lo tanto, la franquicia del Circuito de Ascenso fue puesta a la venta al mejor postor o será prestada a quien tenga interés en participar en dicha división a partir de la próxima temporada. Rayaditos participó en Primera División "A" desde el torneo de Apertura 2004, teniendo actuaciones regulares en los torneos. En el Clausura 2009, llegó a sumar apenas 20 puntos, tras ganar cinco partidos, empatar una media decena y perder seis. Pero sin contar los resultados, la ventaja de la franquicia era que sus jugadores más jóvenes podían entrenar a un nivel competitivo para estar listos para ponerse a las órdenes del primer equipo en el Máximo Circuito. De acuerdo al comunicado, a los futbolistas de esta franquicia que no sean contemplados para conformar cualquiera de las categorías juveniles del club, se les buscará acomodo en otra franquicia con el fin de que puedan continuar su carrera futbolística.

No te pierdas