Pumas dejó plantados a más de 20 mil en El Ángel

Desde el título anterior, en el 2004, quedó como una regla no escrita, pero aún así una de las partes incumplió este domingo.
Desde el título anterior, en el 2004, quedó como una regla no escrita, pero aún así una de las partes incumplió este domingo.
 Desde el título anterior, en el 2004, quedó como una regla no escrita, pero aún así una de las partes incumplió este domingo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El turibús del equipo no pasó por la zona donde los Pumas festejaron su campeonato anterior

Desde el título anterior, en el 2004, quedó como una regla no escrita, pero aún así una de las partes incumplió este domingo. En el campeonato pasado, aún con Hugo Sánchez al frente del equipo, los Pumas de la UNAM asistieron al Ángel de la Independencia después de vencer a los Rayados del Monterrey. Pese al largo trayecto, en aquella ocasión viajaron desde la Sultana del Norte y aunque ya era de madrugada se presentaron en el monumento para encontrarse con su afición. Ahora no fue así. Minutos después de que el cuadro universitario derrotó a los Tuzos, las inmediaciones del Ángel de la Independencia comenzaron a poblarse de sobremanera. A tal grado que hubo que involucrar a más de 10 mil elementos de seguridad para resguardar la supuesta cita que los Pumas tenían con su afición. El equipo salió de Pachuca justo a las 23:08 horas. A las 12:28 de la madrugada estaban atravesando la caseta de cobro, de la autopista México-Pachuca, y quince minutos más tarde -luego de volantazos y acelerones entre periodistas, seguidores y mirones- a la altura del metro Indios Verdes una caravana de cuatro patrullas se integraría al contingente universitario. Ya en la Colonia Santa María la Rivera, los dueños de la ley hicieron de las suyas para que los vehículos no pudieran seguir al autobús que trasportaba a los Campeones del futbol mexicano, con la intención de que no pudieran observar cómo bajaban del camión para subirse al camión descapotable, mejor conocido como turibús. En el Ángel de la Independencia comenzaron entonces los rumores. "Yo los vi pasar como a la una en Insurgentes y Avenida reforma", se mencionaba como a la una de la madrugada. "Me acaba de hablar un amigo, y dice que están a la altura del Auditorio Nacional, en unos cinco minutos llegan", rumor que también era falso. El ambiente en la zona era inmejorable. Un gran porcentaje de los presentes portaban chela en mano. Otros, ya con el valor que da la cerveza lograron escalar hasta las luces de los semáforos de la glorieta. Eso sí, por doquier hubo siempre mantas de los Pumas en los diferentes postes. El último de los rumores, ya a las 02:15 fue el peor. "Dicen que ya no van a venir, que están en un hotel ya festejando". El rumor perdió su nombre cuando uno de los elementos de seguridad explicó a algunos medios de comunicación que el equipo decidió no entrar a la glorieta del Ángel de la Independencia por no existir las garantías necesarias para que no se presentaran accidentes entre los presentes. "Ahí le dicen al 'Tuca' que no me pude quedar a esperarlo, que mañana tengo que trabajar temprano". Frases de casi todo tipo, eso sí, siempre con buen humor, se pudieron escuchar en la glorieta donde hace cuatro años, los Pumas presumieron la copa ante su afición. Hoy, aunque a unos kilómetros de distancia, seguramente ambos enamorados festejaron su título... el sexto en la historia de los Pumas de la UNAM.

No te pierdas