Lucas Lobos y Lucas Ayala se quedan en Tigres

El técnico Daniel Guzmán tuvo apenas hoy su primer día de entrenamiento con su nuevo equipo, Tigres, con quien fue presentado al igual que el Presidente auriazul, Santiago Martínez.
 El técnico Daniel Guzmán tuvo apenas hoy su primer día de entrenamiento con su nuevo equipo, Tigres, con quien fue presentado al igual que el Presidente auriazul, Santiago Martínez.  (Foto: Notimex)
  • Los únicos jugadores seguros hasta el momento son Lobos y Ayala
  • Kikín tiene amplias posibilidades de quedarse
  • Cirilo Saucedo en duda

El técnico Daniel Guzmán tuvo apenas hoy su primer día de entrenamiento con su nuevo equipo, Tigres, con quien fue presentado al igual que el Presidente auriazul, Santiago Martínez. Ambos tuvieron una charla con el plantel, y poco después Guzmán aprovechó para charlar con algunos elementos, entre ellos Lucas Lobos y Francisco Fonseca. "Platiqué con él (Lobos), con Kikín, y de a poco iré platicando individualmente acerca de cuál es su sentir… Yo le hablé (a Lobos), le dije vente pa' cá, todos tienen el compromiso de quedarse, estoy buscando gente que tenga ese compromiso igual que yo.

"Estamos buscando en el mercado nacional y foráneo, para que nos venga a reforzar un poquito más"

"Estoy contento porque saben de la deuda que tienen, y del gran compromiso que tienen y me han expresado que quieren quedar campeones… Son jugadores de Tigres (Kikín y Lobos) y tienen muchas posibilidades de quedarse", comentó Guzmán. Guzmán aseveró que en Tigres no hay jugadores intocables, por lo que cualquiera podría ir a la lista de transferibles; sin embargo, adelantó que Lobos e incluso Lucas Ayala, entran en sus planes. "Lobos se queda… (de Ayala) yo lo conozco perfectamente bien, sí reúne el perfil como para quedarse en el equipo, para ver si va a jugar o no va a jugar, eso se ganará en el trabajo diario", comentó acerca de los dos Lucas. El estratega tapatío no quiso dar nombres de posibles refuerzos, pero informó que de las tres plazas que tiene disponibles de extranjeros, usará una en cada línea. Respecto a la continuidad de muchos de los elementos del plantel, señaló que no se fijará si tienen carreras brillantes, sino en la regularidad que han tenido. "Hay jugadores que tienen una carrera brillante y tienen un torneo mal, entonces yo no juzgo a veces eso, juzgo más la regularidad, en estas situaciones muy difícilmente te van a venir a ayudar jugadores de otros equipos, por eso tienes que rescatar a la mayor cantidad de jugadores de aquí y después ir integrando a tres, cuatro, cinco, seis jugadores", dijo. En el caso del arquero Cirilo Saucedo, que termina su préstamo con Indios de Ciudad Juárez, comentó que charlará con él en cuanto se reporte este fin de semana; pero dejó en claro que la idea es buscar a otro portero. "Estamos buscando en el mercado nacional y foráneo, para que nos venga a reforzar un poquito más, pero también quiero platicar un poquito con Cirilo para que me diga cuales son sus planes, que me diga que quiere de su vida; si reúne lo que quiero de los jugadores de Tigres, estaría contemplado", indicó Guzmán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×