Sánchez Solá y Ayala contentos porque Puebla estará en la Sudamericana

Lo logró. Hace dos años, cuando José Luis Sánchez Solá ascendió al Puebla a la Primera División, después de dos años de ausencia, se trazó metas a corto, mediano y largo plazo.
Lo logró. Hace dos años, cuando José Luis Sánchez Solá ascendió al Puebla a la Primera División, después de dos años de ausencia, se trazó metas a corto, mediano y largo plazo.
 Lo logró. Hace dos años, cuando José Luis Sánchez Solá ascendió al Puebla a la Primera División, después de dos años de ausencia, se trazó metas a corto, mediano y largo plazo.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
  • "Estoy con incertidumbre porque medio no ando en los planes del equipo"
  • Puebla no participa en un torneo internacional oficial desde 1993

Lo logró. Hace dos años, cuando José Luis Sánchez Solá ascendió al Puebla a la Primera División, después de dos años de ausencia, se trazó metas a corto, mediano y largo plazo. "Me acaban de avisar ¡Qué bueno por el Puebla caray, estoy muy contento por el equipo y por la ciudad"

Entrevistado durante la Pretemporada del equipo para el Apertura 07, en Cancún, Quintana Roo, 'Chelís' revelaría que "todos los días sueño y de pasito en pasito vamos llegando a ese sueño, ahorita mi meta a largo, largo plazo, es tener a este equipo en la Libertadores o Sudamericana", pero como en ese entonces el primer objetivo del equipo, era lograr salvarse del descenso, la frase pareció perderse en el tiempo. Hoy, con la reconciliación entre CONMEBOL y La Federación Mexicana de Futbol, Puebla aseguró, junto con Monterrey participar en la Copa Sudamericana de este año que comienza en agosto, irónicamente, 'Chelís' todavía no sabe si será parte de ese grupo. Entrevistado vía telefónica desde Cancún, en donde estará hasta el fin de semana para la boda de su hija, Sánchez Solá, con un aire de nostalgia pero también de incertidumbre, festejó el logró. "Me acaban de avisar ¡Qué bueno por el Puebla caray, estoy muy contento por el equipo y por la ciudad, otro logrito para nosotros, aunque estoy con incertidumbre porque medio no ando en los planes del equipo y a partir de este momento me desconecto, el lunes regreso y espero se resuelva todo". Respecto al tiempo que tardó en lograr su objetivo de largo plazo, Chelis reflexionó "bueno, yo lo quería para hace seis meses, pero el sueño se confirmó hoy y bienvenido". FELIPE AYALA Por su parte, el medio de contención Felipe Ayala no podía dejar de expresar su incredulidad y felicidad al recibir la noticia, también vía telefónica. "¿En serio? ¡Qué bueno!, mira nada más… estamos contentos por el equipo, por la afición y ojalá que esta buena racha siga y sea el primero de varios logros, hay que prepararnos para demostrar que este equipo no tiene límites". Contrario a 'Chelís', Felipe Ayala ya tuvo el primer acercamiento con los directivos poblanos Jesús López Chargoy y Ricardo Henaine para renovar contrato con el equipo para la siguiente temporada y espera esta semana se resuelva su situación. Puebla no tenía participación en un torneo internacional desde la Copa de Campeones de la CONCACAF de 1993, en la que cayó ante el Saprissa en tanda de penales en primera ronda. Un año antes participó en la Copa Interamericana ante Colo-Colo, única serie oficial que tiene ante equipos de la CONMEBOL.

No te pierdas