Se esfuma el sueño de América por contar con Mosquera

La posibilidad de que el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera regrese al futbol mexicano al parecer se ha esfumado por completo, debido principalmente a las altas pretensiones del Sevilla y a que...
La posibilidad de que el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera regrese al futbol mexicano al parecer se ha esfumado por completo, debido principalmente a las altas pretensiones del Sevilla y a que requiere un plantel basto para la próxima temporada.
 La posibilidad de que el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera regrese al futbol mexicano al parecer se ha esfumado por completo, debido principalmente a las altas pretensiones del Sevilla y a que requiere un plantel basto para la próxima temporada.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Los de Coapa hicieron todo lo posible por "repatriar" a Mosquera

La posibilidad de que el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera regrese al futbol mexicano al parecer se ha esfumado por completo, debido principalmente a las altas pretensiones del Sevilla y a que requiere un plantel basto para enfrentar las competencias que tendrá el próximo año futbolístico.Semanas atrás, Jaime Ordiales, Director Deportivo de América aceptó que existía un interés por el zaguero "cafetero", palabras que fueron secundadas por el ex jugador de Pachuca, quien sin embargo, dejó en claro que su prioridad era mantenerse en el balompié de Europa. Los de Coapa hicieron todo lo posible por "repatriar" a Mosquera, sin embargo, el aspecto económico fue el principal obstáculo para que se pudiera concretar esta situación. Sevilla tuvo que desemboslar más de nueve millones de dólares a Pachuca para poder adquirir los derechos federativos del jugador colombiano, que en 2006 fue nombrado el mejor defensa central de Sudámerica. Ante esta situación, el equipo español quería recuperar la inversión que realizó, por lo que sus pretensiones eran altas para América que buscó por todos los medios hacerse del espigado futbolista. Otro aspecto que también pesó, fue que Sevilla necesita un plantel amplió, ya que para la campaña 2009-2010 no sólo competirá en la liga local, sino también, en la Copa del Rey y en la Champions League, luego de haber finalizado en el tercer sitio de la clasificación.