Aplaudo la decisión en apoyar a los jóvenes: Héctor Reynoso

El defensa central, Héctor Reynoso, está seguro que con el actual plantel que hay en Chivas les alcanza para entrar a la Liguilla del Apertura 2009. No está en contra de que lleguen refuerzos,...
 El defensa central, Héctor Reynoso, está seguro que con el actual plantel que hay en Chivas les alcanza para entrar a la Liguilla del Apertura 2009. No está en contra de que lleguen refuerzos, pero aboga porque se le dé la oportunidad a los jóvenes.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Creo mucho en los jóvenes y siempre han dado buenos resultados"

El defensa central, Héctor Reynoso, está seguro que con el actual plantel que hay en Chivas les alcanza para entrar a la Liguilla del Torneo Apertura 2009. No está en contra de que lleguen refuerzos, pero aboga porque se le dé la oportunidad a los elementos que vienen de la cantera, como a Jesús Padilla, Antonio Salazar, Ulises Dávila, entre otros. "Creo mucho en el trabajo que se hace aquí en Chivas y en la mentalidad de los jugadores que van subiendo a Primera División" El torneo pasado con la llegada de Carlos Ochoa y Jared Borgetti, los tres delanteros antes mencionados, vieron cortado un proceso que traían desde inferiores, porque aparentemente recibirían la oportunidad de jugar para irse consolidando en el primer equipo. Al final del Torneo Clausura 2009 el resumen es crudo y con resultados negativos, los novatos no tuvieron oportunidad, los refuerzos no cumplieron con las expectativas y la Directiva perdió dinero. Así pues, Reynoso pide se les dé oportunidad a los novatos, ya que en las dinámicas grupales en Puerto Vallarta, demostraron tener mucha hambre de triunfo, además quieren la camiseta, saben de la obligación que tienen al estar en el primer equipo y de su parte, pondría todo para ayudarlos a salir adelante. "No estoy en contra de los refuerzos, porque siempre se les aprende algo, vienen con la ilusión y lo demuestran en los entrenamientos, pero creo mucho en los jóvenes y siempre han dado buenos resultados, la Directiva va por ese camino, lo aplaudo y hay que trabajar fuerte para que siga esa línea", indicó el central rojiblanco. Desde su perspectiva, siempre será mejor que en Chivas jueguen elementos que nacieron ahí, porque sienten los colores y no es necesario invertir millones de dólares en refuerzos para salir campeón, de hecho ya lo demostró Pumas y lo avaló América. "Lo apoyo (oportunidad a los jóvenes) porque ha dado resultado, creo mucho en el trabajo que se hace aquí en Chivas y en la mentalidad de los jugadores que van subiendo a Primera División. No me importa, eso te obliga a estar en mejor nivel, en tomar más experiencia rápidamente, no ha habido problema cuando ha pasado acá en Chivas, ha habido torneos como el Mundial pasado (Alemania 2006) cuando se fueron algunos y llegamos a la Liguilla y estuvimos en Semifinales". Así como Reynoso aplaude la determinación de la dirigencia rojiblanca en darles oportunidad a los jóvenes, también dijo estar contento porque con la continuidad con Francisco Ramírez al mando del equipo, se verán resultados inmediatos, tanto en la forma de jugar como en los objetivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×