Indios Chihuahua busca certificar su estadio

La escuadra de Indios de Chihuahua busca certificar el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para que el conjunto norteño pueda jugar en la Primera División...
La escuadra de Indios de Chihuahua busca certificar el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para que el conjunto norteño pueda jugar en la Primera División 'A' el próximo año.
 La escuadra de Indios de Chihuahua busca certificar el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para que el conjunto norteño pueda jugar en la Primera División 'A' el próximo año.  (Foto: Notimex)
  • Por el momento, su inmueble no cuenta con el permiso para ser sede de un equipo de Primera División “A”

La escuadra de Indios de Chihuahua busca certificar el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para que el conjunto norteño pueda jugar en la Primera División “A” el próximo año, debido a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le negó el permiso para que se realizarán juegos oficiales del Circuito de Ascenso por no cumplir con los estándares internacionales. Enrique Bonilla, Secretario General de la Primera División “A”, reiteró que el pasto sintético de la cancha del conjunto de la capital chihuahuense no cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que pese a que ya se han jugado encuentros de la División de Plata ahí, ya no podrán seguirse desarrollando encuentros oficiales en el inmueble. Por lo pronto, el cuadro de Indios que busca continuar con su participación en Primera “A” y tener el derecho al ascenso, buscará realizar todos los trámites y cumplir con los requisitos necesarios que solicita el área revisora de sedes y estadios de la FMF, teniendo el apoyo del gobierno y de instituciones privadas, para lograr pronto el aval y certificación, antes del arranque del torneo de Apertura 2009. CERTIFICACIÓN ESTRICTA La certificación por parte de la FIFA de canchas de pasto sintético es un proceso muy estricto que en nuestro país sólo lo ha vivido un inmueble, el Estadio Caliente, casa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, que es el único en México que cuenta con calificación Doble Estrella por parte del máximo organismo rector del balompié en el mundo. La casa del conjunto tijuanense fue revisada en varias ocasiones tanto por un grupo europeo-estadounidense encargado de la calidad, así como por personal de la Federación Mexicana de Futbol, CONCACAF y FIFA que verificaron que la calidad del terreno de juego fuera la especificada para cantas de pasto sintético. De conseguir el Estadio Olímpico Universitario de la UACH su certificación, podría ser el primero en el Norte de México en conseguir la calificación de Una Estrella y por consiguiente Indios de Chihuahua podría asegurar su participación en la Primera División “A” para el Apertura 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×