América sigue entre tinieblas

América sigue entre neblina. En el club las altas y bajas son una incógnita; los jugadores que están en el plantel no tienen la seguridad de seguir, pero no han recibido instrucciones de la...
América sigue entre neblina. En el club las altas y bajas son una incógnita; los jugadores que están en el plantel no tienen la seguridad de seguir, pero no han recibido instrucciones de la Directiva para poder buscar otro equipo.
 América sigue entre neblina. En el club las altas y bajas son una incógnita; los jugadores que están en el plantel no tienen la seguridad de seguir, pero no han recibido instrucciones de la Directiva para poder buscar otro equipo.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Ciudad de México -
  • La Directiva aún no define quiénes podrían quedarse en sus filas y quieren serán los hombres transferibles

América sigue entre neblina. En el club las altas y bajas son una incógnita; los jugadores que están en el plantel no tienen la seguridad de seguir, pero no han recibido instrucciones de la Directiva para poder buscar otro equipo. Los nombres de refuerzos ya hacen una larga lista, Aquivaldo Mosquera fue el primero en sonar, el defensa del Sevilla era una gran opción para la institución, pero su alto costo y el sueldo que el zaguero deseaba, impidieron que la transacción siguiera su curso. Entonces el nombre del paraguayo Claudio Morel tomó fuerza. El defensa propiedad de Boca Juniors, aseguró que le encantaría venir a México para jugar con el América, pero hizo énfasis en que la Directiva de Coapa sólo preguntó por él en "una charla de café" y jamás hubo una propuesta seria o un acercamiento. Las Águilas deseaban que en la transacción se pudiera tomar como moneda de cambio a Federico Insúa, pero en medios argentinos trascendió que los directivos de Boca también querían dinero y no sólo la carta del "Pocho". Andrés D'Alessandro una vez más volvió a ser interés del equipo americanistas, desde un par de torneos atrás los directivos intentaron comprarlo, pero no lo han logrado, y hoy el volante que juega para el Internacional de Brasil, se convirtió en una opción; sin embargo una vez más su alto costo terminaron con el interés de la Directiva Águila. En el mercado nacional América también ha hecho sonar nombres como el Dario Botinelli, Jorge Hernández, Edgar Pacheco, los tres del Atlas, Daniel Ludueña, Santos, y Wilson Thiago, de Morelia. Con los hombres del Atlas el tema no está descartado, pero el equipo rojinegro quiere hacer cambio con hombres como Mario Pérez pero sobre todo le interesa hacerse de los servicios de Armando Navarrete. Sin embargo la Directiva aún no define quiénes podrían quedarse en sus filas y quieren serán los hombres transferibles, por ello le ha dicho a la gente de Atlas que les de un tiempo razonable para seguir meditando. En el tema de las bajas parece inminente que Robert de Pinho no seguirá en el club, pero todo depende de que puedan contratar un delantero que acompañe a Salvador Cabañas. Federico Insúa, quien pertenece a la institución, estará llegando entre el lunes y martes, procedente de Argentina, para negociar su situación, pues el argentino no desea jugar en Primera 'A' y prefiere regresarse a su tierra, aunque la Directiva le ha dejado claro que sólo se va si lo hace en venta. Caso similar al de Enrique Vera quien parece no tener cabida en Coapa. Y Fernando Ortiz aún no tiene idea si seguirá o no, pues la Directiva americanista dejó claro que sus opciones para refuerzos las ocuparán para apuntalar la defensa. El zaguero tiene propuestas de San Lorenzo para jugar el próximo torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×