Quién venga a aportar, será bienvenido: Magallón

El próximo martes se integrará a los trabajos al parejo del equipo, por lo pronto continuará mañana trabajando por separado en su rehabilitación. Jonny Magallón está con muchos ánimos para encarar...
 El próximo martes se integrará a los trabajos al parejo del equipo, por lo pronto continuará mañana trabajando por separado en su rehabilitación. Jonny Magallón está con muchos ánimos para encarar el torneo Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Siente que se está haciendo un buen trabajo en Fuerzas Básicas

El próximo martes se integrará a los trabajos al parejo del equipo, por lo pronto continuará mañana trabajando por separado en su rehabilitación. Jonny Magallón está con muchos ánimos para encarar el torneo Apertura 2009, pues ve a un buen grupo de profesionales que además cuentan con mucha calidad. Desde su óptica el equipo no requiere de refuerzos, pero éstos llegan, les abre las puertas con mucho gusto, “además el técnico confía en la calidad de los jóvenes y si el ve que no faltan refuerzos defensivamente, es porque hemos demostrado capacidad y calidad. De media cancha hacía arriba también tenemos a un plantel completo, pero si alguien lleva a aportar, será bienvenido en la posición que sea”, señaló el defensa central. Jonny considera que hay mucha armonía entre el grupo y el técnico, “lo cual me da mucho gusto. Ahora hemos cambiado lo que es la Pretemporada, ya no hay la necesidad de salir a playa, se puede trabajar en cancha, se pueden hacer los trabajos físicos con balón y la verdad es mejor, porque la situación es más cómoda y trabajamos de la mejor manera”. Respecto a los trabajos que ahora realizan en Verde Valle para llegar a punto al inicio del campeonato Apertura 2009, “es diferente, antes eran los trabajos muy fuertes físicamente y al momento de jugar encuentros amistosos, el balón rebotaba mucho. Ahora es otra idea, se va cambiando la técnica con el trabajo físico”. Magallón ve al equipo en este momento en un nivel bajo, “pero será cuestión de seguir como hasta la fecha, para que en 15 días estemos al cien por ciento. Todavía no nos confirman partidos amistosos, pero seguramente a partir de la semana que entra estaremos jugando uno”. La Directiva y Cuerpo Técnico tienen en mente conseguir ocho encuentros, cuatro de la famosa gira a Europa que todavía no está cien por ciento segura, más otros cuatro en territorio mexicano, los cuales considera el jugador serán suficientes para llegar en optimas condiciones al inicio del torneo Apertura. “Creo que sí, es un buen parámetro para planear lo que Paco nos pide dentro de la cancha desde el inicio del torneo”, señaló el central rojiblanco, quien mañana trabajará acompañado de Édgar Mejía y Marco Fabián, quienes también se rehabilitan de diferentes problemas. LA CANTERA TRABAJA BIEN Sobre el interés que hay de Jaguares por Omar Esparza y de Tigres por Édgar Solís, Jonny dijo sentir felicidad, porque eso es un reflejo del exterior que las cosas se están haciendo bien en las Fuerzas Básicas. “Se demuestra que hay calidad, el actual entrenador confía en el proyecto y todos los entrenadores que han estado en el equipo, han llevado a cabo el trabajo de darle oportunidad a los de cantera, porque cada torneo por lo menos se debuta a dos. Es bueno que llamen la atención, porque es muestra de que sirven a otros equipos, pero en especial y por lo pronto a Chivas”, enfatizó Jonny, quien tiene entre sus metas, regresar cuanto antes a la Selección Mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×