Mexicali busca equipo de Primera &#039A&#039

Empresarios de Mexicali, la capital de Baja California, esperan pronto contar con una franquicia de Primera División "A" en la ciudad, y por lo pronto ya presentaron el nombre del equipo, mientras...
 Empresarios de Mexicali, la capital de Baja California, esperan pronto contar con una franquicia de Primera División "A" en la ciudad, y por lo pronto ya presentaron el nombre del equipo, mientras realizan visorias en la región.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Con esto habría dos equipos en Baja California en la División de Ascenso

Empresarios de Mexicali, la capital de Baja California, esperan pronto contar con una franquicia de Primera División "A" en la ciudad, y por lo pronto ya presentaron el nombre del equipo, mientras realizan visorias en la región. Sin tener aún una franquicia auspiciada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el conjunto Cimarrones de Mexicali ya se encuentra en marcha con su proyecto, en el que pretende traer lo mejor del futbol a la capital bajacaliforniana. Se maneja que los empresarios mexicalenses están interesados en comprar la franquicia de los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo o la de los Académicos del Guadalajara, filiales del Cruz Azul y de los Zorros del Atlas respectivamente. De concretarse su llegada, Baja California contará con dos equipos en Primera "A", Cimarrones de Mexicali y los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, estos últimos subcampeones del Torneo de Clausura 2009. Entre la información proporcionada hasta ahora por la Directiva, se realizaron una serie de visorías en la ciudad y en el Valle de Mexicali, para intentar tener jugadores de la región en el equipo, mientras que podrían jugar en el Nido de los Águilas, estadio de béisbol de la novena de la Liga del Pacífico. OPINIONES DIVIDIDAS Mientras que la "Xolomanía" se ha dejado sentir poco a poco más en Tijuana, sus alcances han ido avanzando por la región y la posible llegada de un equipo extra a Baja California ha dejado opiniones divididas. Algunos aficionados entrevistados por Medio Tiempo aseguraron que otro equipo en la región traería sana competencia y ayudaría a la imagen del estadio a nivel nacional; mientras que otros opinan que el orgullo de los bajacalifornianos por Xoloitzcuintles y la solidez de su proyecto no tendrán comparación aunque haya más competencia por la afición en esta región.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×