Este equipo apunta a ser líder y campeonar: Paco Ramírez

Francisco Ramírez, luego de que su Presidente Jorge Vergara le informó que no habrá refuerzos, mantiene la calma y sigue apuntando a lo más alto: el campeonato y al liderato general.
Francisco Ramírez, luego de que su Presidente Jorge Vergara le informó que no habrá refuerzos, mantiene la calma y sigue apuntando a lo más alto: el campeonato y al liderato general.
 Francisco Ramírez, luego de que su Presidente Jorge Vergara le informó que no habrá refuerzos, mantiene la calma y sigue apuntando a lo más alto: el campeonato y al liderato general.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Al final ellos (los directivos) son los que deciden y hay que aceptarlo así"

Dice un viejo dicho popular que donde manda Capitán no gobierna marinero y así lo entiende el técnico del Guadalajara, Francisco Ramírez, quien luego de que su Presidente Jorge Vergara le informó que no habrá refuerzos, mantiene la calma y sigue apuntando a lo más alto: el campeonato y al liderato general. "Este equipo le apunta al objetivo de ser líder, al objetivo de campeonar, de repente dependemos de muchas situaciones", señaló con firme en la conferencia de prensa efectuada esta mañana en la sala Pascual "Pato" Gómez. Espera que se conjuguen algunas situaciones a favor para que el equipo se mantenga, como el hecho de no tener lesionados y espera tener una buena respuesta por parte de los elementos jóvenes. "Por supuesto que no sólo uno o dos. Hice un análisis del talento que existe en el futbol mexicano y que llena el perfil Chivas. Se lo hice saber a la Directiva, pero al final ellos son los que deciden y hay que aceptarlo así", indicó de entrada el estratega rojiblanco al término de la práctica matutina de está mañana en las instalaciones de Verde Valle. Uno de los argumentos que le dio la Directiva a Ramírez para no contratar un refuerzo para el campeonato Apertura 2009, es que "debe ser uno con etiqueta de Selección Nacional, entonces no podremos contar con este jugador para el torneo local, ya que los llamados de Selección limitan los partidos en los cuales se le tendría. "Sin duda también tendría que ser mejor ese refuerzo de lo que tenemos ahora en casa, no es fácil encontrar a un jugador que no sea seleccionado, así que en base a esta interacción se determinó que debemos darle para adelante con lo que tenemos aquí", enfatizó el pastor rojiblanco. Paco se la jugará con los elementos que tiene, pero cuando se refiere a lo novatos, los cuales siempre puntualizó que tienen capacidad comprobada para jugar en el primer equipo, también deja una puerta abierta a la desconfianza sobre el cómo estos jugadores reaccionarán ante la responsabilidad de sacar a flote al equipo.

"Tenemos una base con jugadores de experiencia y vamos a darle para adelante en el trabajo,"

"De repente no sabes el alcance que puede tener un joven, el rendimiento que pueda tener, pero tenemos una base con jugadores de experiencia y vamos a darle para adelante en el trabajo, esperamos que los jóvenes que hemos detectado como talentos puedan despegar y darle cosas importantes al equipo". LE HUBIERA GUSTADO QUE CARLOS OCHOA SIGUIERA EN EL EQUIPO Cuando Francisco Ramírez tomó la Dirección Técnica del equipo el anterior campeonato, encontró a Carlos Ochoa metido en un problema extra cancha muy fuerte, del cual pese a la labor que realizó, no pudo regresarlo al plano que quería y no pudo evitar su salida de la institución. "Encontré  a Carlos Ochoa con una gran problemática dentro del club, trate de ayudarlo, de proyectarlo, de levantarlo anímicamente y no alcanzó el tiempo. De repente no es tan fácil aguantar a jugador que no dio el rendimiento que de él se esperaba. "Yo hice todo lo posible porque lo conocía desde la Selección Nacional, traté de levantarlo porque quería tener un argumento para tenerlo en el equipo y no alcanzó, así que fue una cosa que se salió de mi alcance".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×