Estudiantes de Tecos hará pruebas en EUA

Con el objetivo de buscar jugadores que puedan pertenecer a Estudiantes Tecos, gente de Fuerzas Básicas del equipo hará un viaje a los Estados Unidos para observar a jugadores que sean mexicanos...
 Con el objetivo de buscar jugadores que puedan pertenecer a Estudiantes Tecos, gente de Fuerzas Básicas del equipo hará un viaje a los Estados Unidos para observar a jugadores que sean mexicanos pero que estén militando allá.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Se van por posiciones que les están faltando"

Con el objetivo de buscar jugadores que puedan pertenecer a Estudiantes Tecos, gente de Fuerzas Básicas del equipo hará un viaje a los Estados Unidos para observar a jugadores que sean mexicanos pero que estén militando allá, ésto dentro de dos semanas. "Ya está, la programación de visorías las tiene el coordinador, (Rafael Rodríguez), se va a hacer un recorrido por varias ciudades y estados para buscar gente en ese universo que de repente está un poco olvidado. Hoy en día el reglamento marca que pueden jugar los hijos de mexicanos, los nacidos en México y que se fueron, toda esa gente entra como nacional, ese podría ser un buen universo, todos los que están practicando el futbol allá en Estados Unidos", comentó Mauricio Gómez, quien es el Director de Fuerzas Básicas de los emplumados. Al ya tener una planeación y coordinación con personas de allá, verán jugadores que estén actualmente en alguna liga, por lo que observarán jugadores de buen nivel. "Son quince días aproximadamente (lo que durará), ya van con una línea de elección, sobre todo por las posiciones, no queremos traer gente que no vaya a participar, sí habrá gente que tenga que pasar un filtro acá, pero ya se van por posiciones que les están faltando, tanto acá en equipos de segunda y de tercera, sobre todo en categorías profesionales", dijo. Sobre todo van en la búsqueda de centros delanteros. "Sin duda que lo que hace falta en nuestro futbol es el centro delantero natural, en este momento no hay, por lo que estamos buscando ese perfil de jugador, creo que las demás posiciones sí las tenemos acá en México", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×