Alfredo González Tahuilán, primer refuerzo de Tigres

La cacería de refuerzos inició este jueves para Tigres, con la llegada del zaguero Alfredo González Tahuilán, que se desprende de las filas del San Luis.
 La cacería de refuerzos inició este jueves para Tigres, con la llegada del zaguero Alfredo González Tahuilán, que se desprende de las filas del San Luis.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Confirman arribo del zaguero para Daniel Guzmán

La cacería de refuerzos inició este jueves para Tigres, con la llegada del zaguero Alfredo González Tahuilán, que se desprende de las filas del San Luis. La operación fue confirmada por el plantel felino, aunque sin dar a conocer si es una compra definitiva, o un préstamo que involucre otro tipo de condiciones. El zaguero, de 29 años, y forjado en las filas del América, encabeza así los esfuerzos por cambiar el rostro del equipo, en lo que se espera sea la primera de muchas incrustaciones para el Clausura 09. Su perfil contrasta con la línea que distinguió a Tigres hasta hace unos años, cuando el equipo sacudía el mercado con  fichajes bomba y gastando grandes cantidades de dinero en aras de un club competitivo. Pero sin duda, las características del jugador podrían ser de utilidad al equipo, al distinguirse por ser un hombre de lucha y desgaste, atributos que siempre se ligan a los equipos que pelean por el descenso. El técnico Daniel Guzmán oficializó esta noche la operación y dijo que viene a sumar a su proyecto de fortalecer el espíritu combativo de los felinos. "Es un hombre que tiene entrega, que ante todo tiene lucha y disposición, y eso es algo que necesitamos",  comentó el 'Travieso' al final de la última práctica del día. Como ejemplo a lo anterior, González Tahuilán viene de sumar un torneo perfecto con los Gladiadores, con todos los minutos jugados dentro del campo de juego. Su llegada también da sentido a la baja de Hugo Sánchez, quien está en la lista de transferibles. Pero de antemano, los felinos están en busca de otro bastión para la zona defensiva, que vendría del mercado extranjero, aunque no se descarta que el paraguayo Pedro Benítez pueda seguir con el plantel, lo que se definirá antes del fin de semana tras un último análisis con la Directiva. Guzmán confirmó que González deberá reportar este sábado a la Pretemporada del equipo Isla Navidad, Colima, para ser presentado con sus nuevos compañeros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×