Villaluz aprendió del fracaso del Clausura

El primer discurso del Cuerpo Técnico encabezado por Enrique Meza, hacia los jugadores de Cruz Azul fue simple: hay que dejar todo en la cancha, olvidar el pasado y pelear por el título.
 El primer discurso del Cuerpo Técnico encabezado por Enrique Meza, hacia los jugadores de Cruz Azul fue simple: hay que dejar todo en la cancha, olvidar el pasado y pelear por el título.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

La Directiva los invitó a dejar todo en la cancha

El primer discurso del Cuerpo Técnico encabezado por Enrique Meza, hacia los jugadores de Cruz Azul fue simple: hay que dejar todo en la cancha, olvidar el pasado y pelear por el título. César Villaluz, mediocampista celeste, señaló que los objetivos institucionales siempre serán los mismos aunque de forma personal, visitar el sótano del Torneo Clausura 2009 le ha dejado nuevos aprendizajes uno de ellos, ser invencibles en casa.

Favor de actualizar flashplayer

(Audio: Karina Xicotencatl)

“Nos invitaron a dejar todo, a pelear por pasar el mal momento que se vivió y después por el título, lo que siempre se pide, una Liguilla y después el disputar el título. El Club siempre pide ser un equipo protagonista y hay que mostrar que cambiamos y que mejorarmos con el paso del tiempo con respecto al torneo pasado que sí duele recordar, sin embargo, fue una caída de la cual se aprendió y que nos dejó nuevas enseñanzas. “Sabemos que ya no hay que dejar perder puntos, que en casa tenemos que sumar victorias y hacer nuestro mejor esfuerzo como visitantes”, indicó en conferencia de prensa. Villaluz aceptó que la presión por la llegada de nuevos refuerzos es una situación que se vive todos los días ya que no es necesario que se incorporen nuevos talentos, la competencia se inicia desde los vestidores cementeros. “Cada año será así, siempre saldrán y llegarán nuevos jugadores y el trabajo será competido y siempre será fuerte y es por ello que hay que trabajar desde el primer día y todos los días para mantenerse en el cuadro titular”. Sobre la llegada del seleccionado hondureño Ramón Núñez, Villaluz consideró como costumbre contratar a jugadores excepcionales en Cruz Azul. “Cruz Azul siempre ha contratado buenos jugadores y la idea es que la gente que llegue es para que haga la diferencia. Él (Núñez) es bastante bueno, hace que el futbol mexicano intente crecer y el jugador se vuelva más competitivo. Que vengan es una motivación que te hace trabajar y ser mejor, sobretodo si son seleccionados, pero el jugar o no, está en uno, en ganarse una oportunidad para estar cada fin de semana”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×