Cuerpo Técnico del León se compromete al ascenso

Se comprometen a regresar a la Fiera a Primera División, pues ese es su lugar. Nicolás Morales, Auxiliar Técnico de Chava Reyes, nuevo estratega del León, habló del nuevo reto profesional que...
Se comprometen a regresar a la Fiera a Primera División, pues ese es su lugar. Nicolás Morales, Auxiliar Técnico de Chava Reyes, nuevo estratega del León, habló del nuevo reto profesional que tienen al llegar a los Panzas Verdes del León.
 Se comprometen a regresar a la Fiera a Primera División, pues ese es su lugar. Nicolás Morales, Auxiliar Técnico de Chava Reyes, nuevo estratega del León, habló del nuevo reto profesional que tienen al llegar a los Panzas Verdes del León.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  •  Salvador Reyes será el entrenador de León

Se comprometen a regresar a la Fiera a Primera División, pues ese es su lugar. Nicolás Morales, Auxiliar Técnico de Chava Reyes, nuevo estratega del León, habló del nuevo reto profesional que tienen al llegar a los Panzas Verdes del León. De entrada, son conscientes que a la afición leonesa no pueden sólo prometerle buenas actuaciones o calificar a la Liguilla; al equipo verde lo tienen que ascender en un año al Máximo Circuito. “Definitivamente nuestro reto es ascender al equipo, sabemos a dónde venimos, somos conscientes que no bastará con calificar, porque la afición es exigente, pero ganándotela nos arropará bastante, así que buscaremos calificar primeramente para buscar los títulos en los dos torneos. “Estamos comprometidos con la afición y con la Directiva que tuvo confianza en nosotros, porque León es un equipo que siempre está peleando las finales y buscando el ascenso. La verdad no es un equipo más, es uno de los más tradicionales de México y para muestra están sus cinco títulos, entonces su lugar está en la Primera Nacional, y a eso nos comprometimos”, expresó Morales vía telefónica desde Torreón, Coahuila donde realizan Pretemporada. Y aunque Chava Reyes sonó para dirigir cuadros de Primera División, el proyecto que le presentó los dirigentes de León lo convencieron a buscar su segundo ascenso, pues hace unos años lo hizo con Querétaro. “La importancia del equipo en sí nos motivó. La verdad es que Chava (Rayes) estaba esperando un equipo de Primera División, pero esta gente lo visitó, le presentaron el proyecto, es un proyecto ambicioso, aparte en lo deportivo nos enamoraron porque nos dijeron que tendremos todas las facilidades en cuanto a refuerzos y estructuras en León, entonces son de ese tipo de personas que quizá no saben mucho de futbol, pero sí tienen muchas ganas de hacer las cosas bien. “Esperemos que ésta sea la buena, por ahí en anteriores ocasiones estuvieron cerca pero faltó la suerte, ojalá que este Cuerpo Técnico pueda lograrlo aunque sabemos no será fácil, porque este año será complicado (en Primera 'A') porque habrá menos equipos y más competencia”.   La dirigencia de los Panzas Verdes ha dado el O. K. para armar un equipo competitivo de cara al próximo semestre, donde la idea es contratar tres o cuatro refuerzos de primera línea. Por cierto, el resto del cuerpo técnico de Chava Reyes estará conformado por Manolo Naya, segundo auxiliar técnico, Mario Sánchez, preparador físico, y se espera el arribo de Julio Herrera, preparador de porteros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×